Balonmano

El Balonmano Zamora se marcha colista a 2024 tras perder ante Handbol Mallorca (22-24)

Una primera mitad para el olvido y sus errores condenaron al cuadro pistacho

Rafa Paulo lanza a portería ante Handbol Mallorca

Rafa Paulo lanza a portería ante Handbol Mallorca / José Luis Fernández

El Balonmano Zamora Enamora se fue a Navidades como colista de la División de Honor Plata tras caer justamente ante un Handbol Mallorca que, sin ser un buen equipo, le bastó con aprovechar los fallos pistacho para ganar en el Ángel Nieto y dejar hundido al cuadro de Diego Soto (22-24).

El cuadro local arrancó abriendo el marcador con un gol de Rafa Paulo, pero pronto se vio por detrás en el marcador. No acertó en sus ataques y ofreció facilidades en defensa ante un Handbol Mallorca que contaba con una velocidad más en sus piernas, al menos al inicio del choque. Unos prolegómenos que se saldaron con tablas en el marcador tras el primer gol de Anderson Silva (2-2, m. 5).

El segundo tanto de Paulo puso por delante de nuevo a los locales, pero el conjunto de Diego Soto no pudo tomar carrerilla. Una exclusión señalada sobre Marco Torres dejaba a los pistacho con un hombre menos y propiciaba pérdidas en ataque que mantenían el duelo muy igualado. Por fortuna, Handbol Mallorca, tampoco andaba muy acertado de cara a portería y la inferioridad se acabó con 3-3 en el luminoso. Un guarismo que los visitantes acabaron por romper los visitantes antes de los diez minutos de juego.

La contienda se desarrollaba entre errores de locales y visitantes, con el BM Zamora Enamora sufriendo su segunda exclusión tras volver a equilibrar el marcador y Handbol Mallorca muy cómodo en pista. Suelto, hasta el punto de ampliar ventajas con la ausencia de Fer y poner en peligro al cuadro pistacho antes del cuarto de hora de partido. Tanto que, ya con todos en pista, Diego Soto tuvo que pedir tiempo muerto para detener la sangría (4-7, m. 13).

El receso no alteró la situación. Handbol Mallorca se aprovechaba de la falta de acierto zamorana para ampliar distancias a la contra con la única respuesta del recién ingresado Medina. Poco para un BM Zamora Enamora que, con cuatro tantos abajo, gozaba de su primera superioridad en pista. Dos minutos con un jugador más que se dejaron notar en el luminoso, pero no en pista. Y es que, si bien la diferencia se redujo a tres goles, antes de la recta final del primer acto volvía a ser demasiado elevada. Además, a diez para el descanso, Medina se iba fuera dos minutos por un agarrón claro.

No hubo reacción antes del paso por vestuarios. Ni acierto, ni soluciones ofensivas, ni una defensa con estricto orden... El BM Zamora Enamora continuó a la deriva durante el resto del primer acto. Y si bien un parcial de 0-3 con Cubillas y Rafa Paulo como protagonistas reducía el impacto de los fallos anteriores, la contienda alcanzó su ecuador con Hanbol Mallorca por delante en el marcador pese a jugar dos minutos más con seis hombres. Una posición que garantizó con un 0-2 antes del minuto 30, al que se llegó con un claro 10-14 en favor de los visitantes.

Un mejor segundo acto

Tras el desastre del primer acto, el Balonmano Zamora Enamora estaba obligado a darlo todo en el segundo acto. Quizá por ello saltó a la pista con otro aire al inicio de la reanudación, aunque la contienda seguía en manos visitantes. Rafa Paulo lideraba la ofensiva zamorana, pero la revolución local seguía lejos de su objetivo, incluso con un hombre más en pista. La diferencia seguía siendo favorable a los isleños entre malas defensas y tentativas pistacho (14-18, m. 40). Por ello, Soto tuvo que parar el partido de nuevo.

El tiempo muerto buscaba acabar con la precipitación, jugar más fácil y luchar por el partido. Sin embargo, los pistacho seguían con la puntería descalibrada y el marcador seguía siendo adverso. Incluso en los mejores minutos locales, tras la entrada de Edmilson en meta y un parcial de 3-0 que demandaba el parón balear (17-19, m. 47).

El duelo se había igualado, pero en ese momento los nervios volvieron al cuadro local y, con ellos, los fallos. Handbol Mallorca aprovechó para volver a estirar su ventaja y entrar en la recta final del duelo con cuatro tantos a su favor (19-23). Una renta que pasó casi inalterable ante un Handbol Mallorca que no necesitó de alardes ante un cuadro zamorano inoperante en ataque que se marcha justamente colista a Navidades (22-24).

Suscríbete para seguir leyendo