Baloncesto

Nueva victoria del Primera Nacional del CB Zamora

Los equipos de cantera siguen sumando experiencia

Cantera del CB Zamora

Cantera del CB Zamora / Cedida

CBZ

Nueva jornada para la cantera del CB Zamora en la que se logró una nueva victoria del filial, que confirma su progreso. En las plantillas autonómicas, de nuevo luces y sombras en los resultados.

 

Primera Nacional

CB Zamora 65 VS 62 Club Soria Baloncesto Transler

Llegó la tercera victoria para el filial del equipo zamorano, que confirma las buenas sensaciones de los últimos partidos. El partido comenzó con un ritmo alto, con ataques rápidos y defensas intensas. Esto benefició a los zamoranos que, gracias a su acierto en el triple (5 en el primer cuarto), lograron poner distancia en el marcador, para terminar dicho periodo 28-10. En el segundo cuarto el equipo visitante se encontró más cómodo y comenzó a recortar la diferencia, para irse al descanso tan solo 4 puntos abajo. Tras la reanudación, nuevamente el acierto permitió a los zamoranos tomar diez puntos de ventaja, que fueron sosteniendo a lo largo del cuarto. Dos lesiones zamoranas y varios jugadores comprometidos con 4 faltas, hicieron que la victoria peligrase. El equipo visitante, consciente de su oportunidad, lanzó una presión a toda la pista que les dio algunas canastas fáciles. Al final del partido, los zamoranos lograron controlar los tiempos y desde la línea de tiro libre sellaron la victoria local.

Primera División Autonómica

Cadete Masculino

Tizona Cadete A 69 VS 50 Phone Repair CB Zamora

El cadete masculino Phone Repair CB Zamora afrontó de nuevo su jornada de primera división, esta vez frente al Tizona Burgos y como equipo visitante. El encuentro empezó con un primer periodo no muy espectacular, pero con un marcador apretado. Los zamoranos se mantuvieron en el partido, pese a cometer un peligroso número de errores, finalizando el primer periodo, el electrónico indicaba 21-18. En el segundo cuarto los zamoranos supieron dar su mejor versión, llegando a generar un parcial de 0-8 y con sensaciones de control de partido. Al finalizar el periodo y primera partelos de Zamora se fueron a vestuarios con un 30 – 32 a favor. En el inicio de la segunda parte el equipo blanquiazul volvió a cometer errores y perder esas buenas sensaciones que les estaban dando un buen empujón en el marcador. No obstante, pese a esos errores, los chicos de Phone Repair jamás se desengancharon del partido y consiguieron seguir en diferencias de 6-8 puntos por debajo. En el último periodo, el equipo local logró sacar un parcial más, que hizo más difícil a los zamoranos el mantenerse en el partido. Se trató de un encuentro con luces y sombras, pero con la lucha y la entrega mínima para poder mejorar dentro de la competición. El próximo partido será el domingo 17 de diciembre a las 12h frente a La Flecha, en el Polideportivo Ángel Nieto.

Segunda División Autonómica

Junior Masculino

Innova Chef CB Zamora 49 VS 66 Zunder Maristas “B”

El equipo junior Innova Chef CB Zamora se enfrentó, después de dos semanas sin competir, al equipo invicto del grupo: Zunder Maristas “B”. Un partido que se decidió en un tercer cuarto en el que al conjunto zamorano se le hizo pequeño al aro, junto con una defensa muy dura del equipo palentino, en zona, que provocó una diferencia en el marcador que sería insalvable para los chicos del Innova Chef CB Zamora. La actitud y las ganas duraron hasta el pitido final, luchando los de Zamora sin bajar los brazos. Un resultado que no refleja la igualdad del partido, pero que servirá de aprendizaje y crecimiento para los jugadores del Junior Innova Chef CB Zamora. La próxima jornada será el derbi zamorano con el CD Zamarat, dentro de dos semanas, el 16 de diciembre.

Cadete Masculino

Equus Duri CB Zamora 18 VS 126 Zunder Maristas “B”

El cadete Equus Duri CB Zamora disputó su partido contra los primeros de grupo. Los chicos del CB Zamora se enfrentaron a los cadetes de Palencia en el Alejandro Casona. Desde un primer momento los visitantes mostraron una superioridad física que los de Zamora no pudieron igualar. El primer cuarto terminó 2-32 con muchas pérdidas por parte de los zamoranos, y una alta efectividad al contraataque de Maristas. En el segundo, los chicos del CB Zamora mejoraron los aspectos básicos en los que estaban fallando, y obtuvieron el mejor parcial del partido (9-30). Después del descanso los chicos del conjunto de Palencia siguieron obteniendo una elevada anotación a base de contraataques y transiciones rápidas, terminado el tercer cuarto 5-31. Ya en el último cuarto el cansancio pasó factura a los locales que terminaron el parcial 2-33. El proximo partido sera el 16 de diciembre ante el CD Zamarat.

Infantil Masculino

La Valenciana Shock CB Zamora 68 VS 66 Zunder Maristas “B”

El infantil zamorano La Valencia Shock CB Zamora disputó un encuentro apretado este fin de semana contra el Zunder Maristas “B”, al que recibieron en el Alejandro Casona. Fue un encuentro en el que el equipo zamorano se supo mantener constante y consistente en la pista, con dos bajones puntuales en los que, el equipo visitante, aprovechó para lograr conseguir una ventaja de más de 10 puntos en ambas ocasiones, pero que el equipo local supo remontar y mantener durante el resto del encuentro. Un buen trabajo defensivo y un gran acierto en la línea de 3 hizo que el partido acabara decantado para el equipo local, tras una dura remontada en el último cuarto del encuentro, gracias a las ganas de competir que el equipo blanquiazul demostró sobre la pista.

Alser Dental CB Zamora 64 VS 92 CyD Leonesa – Colegio Leonés B

El Alser Dental CB Zamora cayó el pasado domingo contra el mejor equipo del grupo, al que recibió en el Ángel Nieto, tras una semana poco fructífera en los entrenamientos y con varias bajas en el equipo, que supusieron mucho cansancio acumulado, el cual, tras el descanso, supieron ver y aprovechar los leoneses. Vuelta a los entrenamientos esta semana para mejorar y tratar de recuperar efectivos. El próximo encuentro el equipo realizará una visita al pabellón de 6,25, en Ponferrada el sábado 16 de diciembre a las 18:00h.

Infantil Femenino

CD Carbajosa B 12 VS 59 Librería Semuret CB Zamora

El equipo infantil femenino Librería Semuret CB Zamora visitó el pasado sábado el Pabellón Municipal de Carbajosa de la Sagrada, para enfrentarse allí al CD Carbajosa B. Las de Zamora se encontraron sobre la pista a un equipo muy nuevo en la categoría, por lo que aprovecharon el encuentro para tratar de mejorar los aspectos entrenados durante las semanas anteriores, haciendo que tanto las zamoranas como las salmantinas disfrutasen de cada minuto del encuentro. Una vez finalizado el mismo, las infantiles del CB Zamora, dieron por terminada su racha de partidos fuera de casa, recibiendo, el 16 de diciembre en el Ángel Nieto, al Arelsa Villares.