Baloncesto

El CB Zamora Enamora piensa ya en la Copa LEB Plata

El equipo de Saulo Hernández, a un paso de ser el anfitrión del torneo tras los últimos resultados

El CB Zamora Enamora celebra su séptima victoria firmada en Huelva.

El CB Zamora Enamora celebra su séptima victoria firmada en Huelva. / CB Zamora

Carlos Toyos 

El CB Zamora Enamora ganó al colista con cierta autoridad, aunque tuviera que trabajar más de lo previsto en el Ángel Nieto, y con ese triunfo da un paso más hacia la disputa de la Copa LEB Plata. Una cita especial que disputan los dos campeones de invierno de la categoría, siendo el conjunto zamorano el plantel que más papeletas tiene ahora mismo de representar a la conferencia Oeste.

En el vestuario azulón ya se habla de la Copa LEB Plata. Se piensa en llegar a disputarla desde hace alguna semana y los resultados de la última jornada acercan esa posibilidad para los hombres de Saulo Hernández.

"A estas alturas sería hipócrita no hablar de la copa", comentaba el técnico tras ganar a Algeciras. "A todos nos hace ilusión, a mí especialmente que soy zamorano. No recuerdo disputar un título aquí, ante nuestra gente. Jugamos una en Alicante pero nunca aquí y, este año, como se celebra en casa del campeón de invierno del Oeste tendríamos el derecho y honor de jugarnos ese título delante de nuestra afición si nos clasificamos", relataba el técnico de un CB Zamora que está "a un paso de conseguirlo".

Saulo Hernández aseguró que, desde hace días "se escucha hablar del próximo partido, el partido ante Albacete Basket" por ese motivo. Sin embargo, a lo largo de la semana, el CB Zamora Enamora ponía sus miras en el colista ya que "era fundamental" la victoria. Quizá más que la del próximo encuentro.

"Entendíamos que se hablara de ese partido ante Albacete y que los jugadores pensaran en ello, pero yo insistí a lo largo de la semana que Algeciras era el rival a batir. El partido de este sábado era el importante porque era el partido que había que sacar. En casa, ante nuestra afición, frente a un rival que es bueno pero de la zona baja. Ese es el partido que tienes que ganar como sea; y más teniendo en cuenta que varios de tus rivales por la Copa LEB Plata jugaban fuera de casa. Ganar a Algeciras podía hacer que la contienda de Albacete no fuera tan importante", comentó Saulo Hernández al respecto, apuntando que, finalmente, "se ganó al colista y tanto Albacete Basket como Ciudad de Huelva perdieron en sus respectivos encuentros". "Con esos resultados, ahora mismo se cuenta con dos victorias de ventaja y buenos basketaverages a favor. Se está en buena posición, por lo que iremos a Albacete a ganar y, luego ya se verá", subrayó.

Además, Saulo Hernández habló de la vuelta de Kalinicenko a Zamora, un regreso que da lugar a un "acuerdo beneficioso por ambas partes", con el lituano sumando a los entrenamientos del CB Zamora mientras se recupera de su lesión con ayuda del club.

Suscríbete para seguir leyendo