Triatlón

Zamora triunfa en la gala de Castilla y León de Triatlón

Deportistas, clubes e instituciones, reconocidas por la Territorial

Foto de familia tras la gala. | Triatlón Castilla y León

Foto de familia tras la gala. | Triatlón Castilla y León / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Zamora, en concreto el seminario San Atilano, fue sede de la gala regional de la Federación de Castilla y León de Triatlón donde se reconoció a los mejores del año. Una de las premiadas fue la benaventana Pepa García que recibió el galardón como tercera mujer en el ranking absoluto de triatlón de la comunidad.

El Triatlón Duero fue otro de los grandes protagonistas del evento que, junto con su presidente, fueron homenajeados por su labor en el deporte de las tres disciplinas. Además, durante el acto se vivió la emocionante entrega del reconocimiento a una trayectoria al zamorano Álvaro Hernández Roldán, y también se destacaron a otras instituciones.

El Ayuntamiento de Zamora, a través del concejal de deportes, Manuel Alesander Alonso Escribano, recibió un galardón por su apoyo al Triatlón de Zamora, al igual que Diputación provincial, representada por el diputado Juan del Canto Sevillano; la Universidad de Salamanca, por la organización del Campeonato de España de Triatlón Universitario de Triatlón 2023; así como Protección Civil de Zamora, en la figura de María Luisa Sastre, jefa de sección de la agrupación; Policía Local de Zamora, con presencia de Vicente Urones Domínguez, subinspector y la Guardia Civil de Zamora, representada por Héctor David Pulido García, teniente coronel y jefe de la Comandancia de Zamora.