Balonmano

Marco Torres, jugador del Balonmano Zamora Enamora: "El grupo cuenta con una mejor actitud"

"Aranda nos ganó en pretemporada, pero ahora mismo somos un equipo muy diferente", comenta el extremo

Marco Torres (derecha) junto a Diego Soto (izquierda) en la rueda de prensa del BM Zamora Enamora. | Ana Burrieza

Marco Torres (derecha) junto a Diego Soto (izquierda) en la rueda de prensa del BM Zamora Enamora. | Ana Burrieza / Carlos Toyos

Marco Torres, jugador del Balonmano Zamora Enamora, afirmó en la previa del choque que los "Guerreros de Viriato" disputarán frente a Villa de Aranda que, con la llegada de Diego Soto al banquillo pistacho, el equipo "ha cambiado". Según el joven extremo, el bloque cuenta con "mejor actitud" y confía en que eso se pueda plasmar en la pista de los burgaleses.

Torres aseveró que, tras la salida de Fran González y la llegada de Diego Soto, "ha habido cambios" en el día a día de los zamoranos. "Cambios ha habido porque son dos entrenadores, a mi modo de ver, distintos. Ambos proponen balonmano, pero lo hacen a su manera, que es distinta, y eso conlleva cambios", analizó el canterano, señalando que, bajo su punto de vista, "era lo esperado y esos cambios están llevando a que el equipo muestre una mejor actitud en general".

El extremo se mostró muy positivo con la llegada de Soto, destacando que "ha propuesto cosas muy útiles" en el poco tiempo que lleva al frente del equipo. "Diego dijo tras el partido del otro día que solo había estado tres días con nosotros y, el resultado ante Trops Málaga, fue fruto de nuestra voluntad. Si bien es cierto que el recorrido de esta temporada lo hemos hecho nosotros y fuimos los que peleamos hasta el final, también creo que para esos tres días que tuvo, pese a ser poco, propuso cosas muy útiles y no hay que olvidarlo", comentó Torres.

El optimismo se dejó ver en las palabras de Torres, quien asume su papel de "canterano de 19 años" que "pelea por minutos" y cuyo objetivo es "sumar y aportar al equipo lo máximo posible". Un grupo que, más allá del nuevo técnico, considera muy diferente al que se midió a Villa de Aranda en pretemporada. "Aranda es un equipo que conocemos de toda la vida; muy similar a nosotros con varias temporadas en Plata y Asobal. Nos enfrentamos a ellos en pretemporada y nos superaron, pero somos otro equipo muy diferente ahora mismo. Los mismos jugadores prácticamente, pero otro equipo; y confío que eso se pueda ver en la pista con independencia de lo que ocurriera en pretemporada o en la campaña hasta este partido", apuntó Torres, consciente de que la gran obligación pistacho es mejorar la imagen fuera de casa: "hasta ahora, esta temporada, hemos rendido poco fuera del Ángel Nieto. Yo no he visto el mismo nivel en casa que fuera y, por ello, creo que tenemos que cambiar eso ya, sí o sí".

Soto sigue "satisfecho"

Por su parte, Diego Soto comentó ayer seguir "muy satisfecho" con el equipo, tanto por como "luchó por llevarse la victoria el pasado sábado" como por mantener esta semana "la buena actitud y el querer hacer bien las cosas", ya que eso permitirá "que las prestaciones del equipo vayan a más".

Precisamente, y dentro de esas prestaciones, el leonés apuntó que trabaja "lo que da de tiempo cada sesión" por "implementar algún recurso más" a la forma de juego pistacho y presentarse "con más armas a la batalla" que tendrá frente a Villa de Aranda. Un rival del que apuntó "es un bloque compacto, en el que no sobresale ningún jugador en especial y que trata de hacerse fuerte en casa".