Balonmano - División de Plata

Diego Soto, nuevo entrenador del Balonmano Zamora Enamora

El técnico leonés coge las riendas del banquillo pistacho con el reto de la permanencia en División de Plata

Los "Guerreros de Viriato" son ahora mismo colistas

Diego Soto

Diego Soto / Cedida

P. F.

Horas después de anunciar la destitución de Fran González al frente del primer equipo pistacho, el Balonmano Zamora ya tiene nuevo entrenador.

El club ha anunciado este miércoles un acuerdo con Diego Soto García para dirigir a su plantilla sénior masculina lo que resta de temporada.

Diego Soto, a sus 46 años, posee, en palabras del club presidido por Iñaki Gómez, una dilatada experiencia, no solo en el balonmano nacional sino también a nivel internacional.

El leonés destaca por su pasado como director técnico y entrenador del Club Balonmano Torrelavega en División de Honor Plata entre las temporadas 2012 y 2018. En esta época fue rival de los zamoranos, tanto en Liga como en una fase de ascenso a Asobal en la que, precisamente, ascendió el cuadro pistacho a la máxima categoría del balonmano español.

Anteriormente, Soto también ejerció de entrenador y director técnico en el clyb León Balonmano en División de Honor Femenina, así como en las diferentes selecciones de Castilla y León, además de participar con la Real Federación Española de Balonmano en los diferentes programas de detección de talentos y escuela de entrenadores.

A nivel internacional Diego Soto destaca como seleccionador en el área femenina de la Selección Chilena de Balonmano, cargo que asumió en categoría absoluta y junior.

En cuanto al aspecto formativo, el leonés atesora títulos como el de Entrenador Nacional de Balonmano por la RFEBM, Máster Coach por la European Handball Federation (EHF), Máster propio en European Handball por la Universidad de Las Palmas y el título de Técnico Deportivo Superior en Balonmano por el Ministerio Educación y Ciencia.

Así, aterriza en Zamora un entrenador "versátil, con una amplia formación y experiencia en la élite de diferentes países, y un gran conocimiento del balonmano", destacaron desde el club viriato en un comunicado de prensa.

Soto afronta el reto de entrenar al equipo "plenamente comprometido con el desafío que supone este proyecto" y es que todo pasa por la salvación y permanencia del BM Zamora en División de Plata.

El nuevo técnico llegará a la capital del Duero en las próximas horas y está previsto que esta misma tarde conozca a sus jugadores y compañeros de staff técnico con lo que tendrá el objetiov común de mantenerse en la categoría.

Su primer , y presentación en casa ante su nueva afición, será este sábado cuando los "Guerreros de Viriato" jueguen frente a Malaga (Ángel Nieto, 20.00 horas).