Fútbol | Regional de Aficionados

Derbi de altura entre Zamora B y CD Benavente en la Regional de Aficionados

Ambos equipos miden fuerzas mañana en La Llagona (12.00 horas) | La Bovedana visita La Bañeza

Conjura del Zamora B. | ZCF

Conjura del Zamora B. | ZCF / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

El campo de La Llagona, en Morales del Vino, acogerá este domingo a mediodía un siempre interesante derbi provincial dentro de la Liga Regional de Aficionados que alcanza ya su décimo primera jornada. En esta ocasión el Zamora B ejercerá de anfitrión del CD Benavente en lo que será un enfrentamiento entre dos equipos que están bastante parejos en la clasificación, por lo que se prevé importante para los respectivos objetivos marcados por ambos clubes.

Por un lado, el filial rojiblanco, ahora mismo séptimo con 16 puntos, aspira a una victoria que le permita entrar en la pelea por los puestos "top" de la tabla, y es que ahora mismo están alejados de los números logrados el pasado curso cuando se quedaron muy cerca de lograr el ascenso a Tercera RFEF que fue finalmente para el CD Villaralbo. Enfrente, los de Santi Redondo, se colocan en estos momentos décimos en la clasificación, con solo tres puntos menos que los capitalinos, a quien pretenden dar alcance.

Ya por la tarde le llegará el turno al tercer equipo de la provincia en esta categoría, y tampoco lo tendrá nada fácil. La Bovedana, que continúa sin carburar, visita a un campo siempre complicado como es el de La Bañeza, plantel que ahora mismo se coloca cuarto y que siempre destaca por su rocosidad y dureza.

Liga Gonalpi

Por lo que se refiere a la Regional Femenina- Liga Gonalpi, el ZCF Amigos del Duero tratará de reponerse de su último tropiezo. Las de Héctor García juegan también mañana (12.30 horas) y lo hacen en feudo de La Milagrosa - Las Nieves, que ahora mismo es quinto con tres puntos menos que las zamoranas.