Fútbol | Regional de Aficionados

Duelo para cambiar tendencia entre Zamora "B" y La Bañeza en la Regional de Aficionados

El Benavente, invicto en casa, buscará mañana cortar la racha de Unionistas "B"

Once inicial del CD Benavente en Medina del Campo. | Cedida

Once inicial del CD Benavente en Medina del Campo. | Cedida / Área 11

El Zamora CF "B" regresa este fin de semana a la acción en Morales del Vino con un duelo frente a La Bañeza en el que los rojiblancos tratarán de dejar atrás su última y dolorosa derrota en el choque frente a Unionistas de Salamanca "B".

El equipo dirigido por Garrido afronta esta tarde (16.00 horas) un partido complicado en el que tanto rojiblancos como sus adversarios buscan cambiar una tendencia negativa de resultados. En caso de los locales, quintos en la clasificación, ganar permitirá ovlidar el 4-0 del Helmántico y recuperar la senda de las dos victorias anteriores, con las que también puso fin a otro "bache" clasificatorio. Mientras, por su parte, La Bañeza intentará en Morales del Vino poner fin a su caída libre en la clasificación, donde es noveno en la tabla tras cosechar dos derrotas y un empate. Tablas, estas últimas, valiosas al firmarse frente al Ciudad Rodrigo.

Partido entre polos opuestos en territorio charro

Precisamente, la escuadra mirobrigense será contendiente el domingo (16.00 horas) del CD Bovedana, un encuentro que tendrá lugar en el Municipal Francisco Mateos entre dos equipos con caminos muy diferentes en esta liga. Si bien los salmantinos acumulan siete jornadas sin perder (seis victorias y el citado empate), los zamoranos son penúltimos en la liga con dos victorias en nueve jornadas. Un rédito que se plantea difícil aumentar a domicilio.

Una buena racha llegará a su fin en Benavente

Por último, a las 16.45 horas, el Luciano Rubio vivirá un interesante choque de rachas positivas entre el Benavente y el Unionistas de Salamanca "B". Un partido que puede aupar a puestos altos a los "tomateros", si bien su rival es ahora mismo ocupa el cuarto peldaño de la clasificación y uno de los favoritos a todo esta temporada.

El Benavente es octavo con 13 puntos, tres menos que su rival, pero no ha dejado escapar ni uno solo jugando ante su público. Una dinámica que pondrá a prueba el filial charro, uno de los equipos más en forma de la liga que acude a Benavente tras firmar un empate y tres victorias consecutivas. La última, la goleada por 4-0 ante el Zamora CF "B".