Baloncesto

Así le fue a la cantera del CD Zamarat en la última jornada: Pleno en categoría femenina

Debut con triunfo por la mínima del Martinamor Ibéricos Izquierdo

Equipo infantil femenino del CD Zamarat.

Equipo infantil femenino del CD Zamarat. / CD Zamarat

C. T.

La cantera del CD Zamarat volvió a la acción el pasado fin de semana con un total de seis encuentros. Partidos en los que volvió a alternar marcadores positivos con otros no tan buenos en su duelo frente a los mejores equipos de base de Castilla y León. Resultados entre los que sobresalieron las victorias de los equipos femeninos.

En categoría júnior, el equipo femenino Gaza Caja Rural se enfrentaba al Colegio Leonés "A" en Zamora. Una contienda muy igualada en la que ambos equipos cometieron muchos errores y que mantuvo su emoción hasta el pitido final, pues acabó con victoria naranja por un ajustado 58-57 firmando las locales una gran remontada tras un mal primer cuarto.

Por su parte, los chicos del Gaza Caja Rural masculino cayeron derrotados en pista del Ibermón 6,25 en un duelo que los leoneses manejaron casi desde el inicio. El 19-11 del primer parcial puso las cosas cuesta arriba para los zamoranos, a los que sentenció un mal segundo periodo. Aun así, el plantel naranja luchó por una remontada de la que no se quedó muy lejos como reflejó el 54-47 final.

Dentro de la categoría cadete, el Caja Rural Cañus Verus siguió sin levantar cabeza y encajó una nueva y contundente derrota ante el B&V Gancedo Capricho 6,25 en un partido sin historia que acabó 115-15. Un tanteo que contrastó con el firmado por el Caja Rural Quesos Chillón, cuya trayectoria sigue siendo muy positiva y que volvió a lograr la victoria. Esta vez, las chicas del CD Zamarat ganaron por 57-55 al Colegio Leonés en un gran partido de baloncesto en el que las locales fueron de menos a más.

Por último, en categoría infantil, el Caja Rural Cartonisa se quedó a las puertas del triunfo ante el Caja Rural RDL en un partido que acabó con 55-51 y en el que las dos bajas importantes que arrastraba el equipo naranja se dejaron notar. Un marcador similar, pero con desenlace diferente, al firmado por las chicas del Martinamor Ibéricos Izquierdo que compite en la liga Diputación de Salamanca representando al pueblo de Martinamor y que ganó por 42-43 en su debut competitivo.