LaLiga EA Sports

Girona, líder en solitario tras el empate del Real Madrid

El Barça consigue los tres puntos en el descuento y el Atlético pincha en Gran Canaria

El Girona celebra su victoria ante el Osasuna.

El Girona celebra su victoria ante el Osasuna. / Jesus Diges / EFE

Redacción

El Girona se ha posicionado como líder de la competición en una jornada 12 en la que el Real Madrid no consiguió pasar del empate ante el Rayo y el Atlético de Madrid perdió contra Las Palmas. Los de Michel consiguieron una victoria, con remontada incluida, a domicilio contra Osasuna y se mantienen invictos fuera de casa esta temporada.

UD Las Palmas - Atlético de Madrid (2-1)

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó la UD Las Palmas al ganarle en casa a los rojiblancos. Los del Cholo Simeone rompieron su racha de victorias desaprovecharon una oportunidad de oro para colocarse en lo más alto de la clasificación. La intensa presión del equipo canario dio sus frutos y al inicio de la segunda parte consiguieron ponerse por encima en el marcador con un gol de Kirian Rodríguez. Minutos más tarde, amplió la ventaja con un gol de Benito Ramírez. El Atlético de Madrid reaccionó con un gol de Álvaro Morata, insuficiente para puntuar en la isla.

UD Las Palmas vs Atlético de Madrid

Las Palmas - Atlético de Madrid. / Quique Curbelo

Osasuna - Girona (2-4)

El Girona tiró de garra y talento para remontar en El Sadar y convertirse en el líder de LaLiga EA Sports, a la espera de lo que hiciera el Real Madrid en su partido. El conjunto catalán se adelantó en el marcador con gol de Iván Martín aunque no tardó en reaccionar el equipo de Arrasate con dos goles de Ante Budimir para ponerse por delante en el marcador. La alegría no duró mucho en los navarros. Los goles de Dovbyk, Tsygankov y Aleix García completaron la remontada que valió un liderato.

Betis - Mallorca (2-0)

polémica en puestos europeos a costa de un Mallorca que se quedó con uno menos

Celta de Vigo - Sevilla (1-1)

El árbitro fue el protagonista del encuentro tras las expulsión de Tapia al borde del descanso y por un penalti que pitó en el último minuto y luego corrigió tras verlo en el VAR. A pesar de eso, los vigueses pagaron su falta de puntería aunque llevaron el control del partido por momentos. Se adelantaron en el marcador con un gol de Starfelt pero en los minutos finales En-Nesyri puso el empate en el partido.

Celta de Vigo - Sevilla FC

Celta de Vigo - Sevilla FC. / EFE

Real Sociedad - Barcelona (0-1)

La Real Sociedad cuajó un buen partido pero pagó la falta de gol con una actuación notable de Ter Stegen. Los txuri urdin llevaron la batuta del encuentro con una primera parte casi sobresaliente en la que solo le faltó el gol. La segunda parte siguió bajo el dominio donostierra con consecutivas ocasiones pero sin encajar el balón en la portería culé. El encuentro gris de los de Xavi se saldó con una victoria in extremis gracias a un cabezazo de Ronald Araujo en los minutos de descuento. Con estos tres puntos, el Barça se coloca en tercera posición a un punto del Real Madrid y a cuatro del Girona.

Real Sociedad - Barcelona

Real Sociedad - Barcelona. / EFE

Alavés - Almería (1-0)

El Alavés hunde más al Almería en el descenso, quienes no han conseguido ninguna victoria en lo que va de campeonato. El equipo local se pudo poner por delante del marcador pero Janis Hagi falló un penalti al borde del descanso. El gol llegó en el minuto 79 tras una jugada con muchos rebotes en la que Aleksandar Sedlar sacó provecho. Los de Luis García Plaza volvieron a ganar siete partidos después.

Valencia - Granada (1-0)

Valencia consiguió la victoriadesde el punto de penalti en una jugada llena de polémica

Villarreal - Athletic Club (2-3)

La primera parte fue un vendabal rojiblanco con tres goles en los primeros 45 minutos. Los goles de Ruiz de Galarreta y de los hermanos Williams en apenas media hora noqueó al submarino amarillo. Un partido practicamente decidido sorprendió en los minutos finales con los goles de Gerard Moreno y Sorloth a tres minutos del final. Los de Valverde tuvieron que aguantar el resultado en el descuento para llevarse a Bilbao los tres puntos que le afianzan en la quinta posición. El Villarreal terminó tocado y con Pacheta cuestionado.

Real Madrid - Rayo Vallecano (0-0)

El Rayo Vallecano consiguió un trabajado empate en el Bernabéu en el que el conjunto local no pudo superar la defensa y portería de los vallecanos. El Rayo supo sufrir durante todo el partido con las intentonas del Real Madrid. Kepa Arrizabalaga fue practicamente un mero espectador mientras que en la portería contraria, Dimitrievski cuajó una magnífica actuación consiguiendo, además, el MVP del partido. El susto del partido lo dio Belligham por una dolencia en el hombro tras una caída en la disputa de un balón. Los de Ancelottí decidieron el liderato al Girona, quien se pone a dos puntos, mientras que los de Francisco se colocan en la novena plaza.

Getafe - Cádiz (1-0)

El Getafe consiguió la victoria con un gol de Borja Mayoral en el minuto 76 tras sobreponerse a la expulsión por doble amarilla de Djené al borde del descanso. El Cádiz no supo reaccionar a tiempo y desaprovechó su superioridad en el terreno de juego. Los gaditanos miran por el retrovisor los puestos de descenso, a solo tres puntos. El conjunto de Bordalás se mantiene en la mitad de la tabla.