Hípica

Pablo Moralejo acaba tercero en el "Princesa de Asturias"

El zamorano se impuso en la última jornada, remontando posiciones a lomos de "Flamenco JGF"

Pablo Moralejo, en plena acción junto a «Flamenco JGF». | Cedida

Pablo Moralejo, en plena acción junto a «Flamenco JGF». | Cedida / C. T.

C. T.

El joven jinete zamorano Pablo Moralejo volvió a situarse entre los mejores en una cita nacional al acabar en tercera posición el prestigioso "Trofeo Princesa de Asturias" celebrado en las instalaciones del SEK (de la Universidad Camilo José Cela en Villafranca del Castillo (Madrid), cita en la que participó montando a su binomio "Flamenco JGF" con el que demostró estar muy compenetrado.

El trofeo arrancó con una prueba de 1,35 metros de altura y 12 saldos y15 esfuerzos, un recorrido que Pablo Moralejo completó sin faltas. Un gran inicio que no pudo alargar en la segunda jornada, con la misma altura, donde un derribo imprevisto fruto de la inexperiencia de una montura joven complicaba la clasificación final del zamorano en la cita.

Aun así, Moralejo entró dentro de los ocho jinetes que optaban al podio en la última jornada, cuatro con cero faltas y cuatro con derribos. Un recorrido final con la altura a 1,40 metros y 13 obstáculos y 16 esfuerzos que el zamorano estaba forzado a completar con un gran tiempo y sin fallos para optar a un puesto del cajón.

Moralejo salió a por todas en la final, asumiendo riesgos que le llevaron a ganar la tercera jornada, la más compleja, con el mejor tiempo de los jinetes que realizaron el recorrido sin faltas. Tiempo que le llevó finalmente a alcanzar un meritorio tercer puesto de la clasificación general.

Con este tercer puesto, el binomio Moralejo-"Flamenco JGF" da un paso más antes de afrontar el final de temporada con dos nuevas citas: en Sevilla, donde le espera un concurso nacional de cuatro estrellas, y en Valencia, con un concurso internacional de tres estrellas.

Suscríbete para seguir leyendo