Fútbol

El Camarzana se impone en feudo del Villalpando

Denis y Berodas pusieron los goles en este duelo "clásico" de la Provincial

Formación del Villalpando.

Formación del Villalpando. / Cedida

C. T.

El CD Camarzana se impuso al CD Villalpando en uno de los duelos "clásicos" del campeonato, un choque que transcurrió bajo un auténtico vendaval y que finalizó con 0-2 en el marcador para alargar la racha de victorias de los visitantes.

Fue el equipo del Tera quien mejor entendió el partido al inicio, jugando con coherencia y adelantándose pronto en el marcador con un tanto de Denis a pase de Berodas en el minuto 5.

El gol otorgó el mando del choque al Camarzana, que puso en apuros al meta Ignacio en varias ocasiones, si bien estuvo impecable para mantener el 0-1 como resultado al paso por el descanso con el Villalpando intentando sacudirse el dominio del equipo visitante.

El Camarzana celebra su triunfo en Villalpando.

El Camarzana celebra su triunfo en Villalpando. / Cedida

Los locales mejoraron en la segunda mitad, acercándose con poco acierto al área de un Camarzana que amplió su ventaja en el minuto 65 aprovechando Berodas un fallo de la zaga rojiblanca.

A partir de aquí, el Villalpando tomó el control ante un Camarzana excelso en tareas defensivas, buscando los locales recortar diferencias para volver a meterse en el partido. Una situación que pudo producirse cuando Guille fue objeto de penalti en una acción de Oterino. Una pena máxima en la que se midieron dos de las grandes figuras de la liga, el goleador Guille y el meta Josete, que, en esta ocasión, le ganó la partida al delantero, que tampoco acertó a anotar en el rechace. Un error que mantuvo el 0-2 con el que se llegó al final.