Fútbol

Zamora CF - Deportivo de la Coruña: Reparto de puntos en Abegondo

El equipo rojiblanco superó sus problemas atrás con nota, pero careció de mordiente

Etxaburu no logra conectar con el cuero ante Brais en el duelo del Zamora CF ante el Deportivo Fabril

Etxaburu no logra conectar con el cuero ante Brais en el duelo del Zamora CF ante el Deportivo Fabril / Área 11

C. T.

El Zamora CF se quedó por segunda semana consecutiva sin sumar los tres puntos al empatar sin goles (0-0) en su visita al campo de un Deportivo Fabril que se defendió con acierto y puso, por momentos, en aprietos a un líder que nunca se terminó de adaptar a las condiciones del terreno de juego. El conjunto de Movilla solventó con soltura sus problemas defensivos, no dejándose notar las numerosas bajas zamoranas en dicha parcela, pero careció de la pegada suficiente para superar a Brais, meta de un filial coruñés que exigió más a Sobrón.

Saltó el equipo de David Movilla con muchas novedades al césped de Abegondo. Parra como central, por las lesiones de los defensores rojiblancos; Marcé en la izquierda, ante la ausencia de Priego; y Morales como mediapunta para llevar a Etxaburu a jugar de enganche. Una apuesta que, por momentos, fue brillante.

Los zamoranos entraron a la contienda mucho mejor que el Deportivo Fabril, pero su fuerte inicio no sirvió para gozar de muchas ocasiones de gol más allá de una tempranera opción en la que Etxaburu no llegó por poco a conectar con el cuero en el área pequeña. Sí dominó la bola el líder, y tuvo varias incursiones por banda izquierda para buscar el área rival, pero los coruñeses se defendieron con tino evitando cualquier remate.

De hecho, fueron los locales quienes dispusieron de la primera gran oportunidad en un lanzamiento de Kevin que se fue fuera cuando buscaba la escuadra desde la frontal del área. Un tiro superado el cuarto de hora de partido que cambió la dinámica del mismo.

El filial blanquiazul se creció y fue ganando terreno, aprovechando también que el Zamora CF bajó su línea de presión. Todo ello conllevó más ocasiones para los locales, que de la mano de Rubén López, exigieron a Sobrón. Primero en un tiro lejano y raso que envió el meta a saque de esquina y, después, en un centro que arrebató a López cuando se disponía a anotar.

Por parte zamorana, antes de finalizar el primer acto, poco más a nivel ofensivo. Apenas un intento de tiro de Mancebo sobre la media hora de juego, dos incursiones con cierto peligro de Marcé y un par de envíos imprecisos de Etxaburu a un Pito Camacho inédito al paso por vestuarios.

La segunda mitad

No arrancó con buen pie el Zamora CF la segunda mitad. En primer lugar, porque el Deportivo Fabril no aflojó a la hora de buscar su portería y, en segundo, porque se llevó un buen susto con Parra siendo atendido tras un corte del zaguero que se fue a córner.

Eso sí, el líder no iba tampoco a dejarse llevar por las circunstancias y regresó del descanso con mejor tono. Un retorno que, a los cinco minutos, contó con la primera ocasión clara de gol en un saque de esquina botado por Ramos y rematado por Castañeda, cuyo cabezazo picado fue muy flojo y fácil para Brais.

Las espadas, en todo lo alto, llevaron a un partido con alternativas y opciones en las dos áreas. La más clara, antes de la hora de juego, la tuvieron los coruñeses en una contra que la zaga rojiblanca salvó en última instancia cuando Vilán remató al primer palo. La respuesta rojiblanca, un robo de balón que tras varios pases llegó a pies de Pito Camacho que cayó en el área local sin que el árbitro viera falta alguna en la acción.

Con ambos equipos cerrando bien sus defensas y apostando por posesiones largas para intentar buscar el gol continuó el partido mediado el segundo acto. Un guion que pudo variar de no ser por Sobrón, con una salida oportuna ante una contra coruñesa con la que atajó el disparo de Rubén López.

En plena batalla por abrir el marcador y ambos equipos tratando de no cometer grandes fallos para evitar ir por detrás en el tanteo, llegó una ocasión clarísima para los zamoranos. Un saque de esquina que acabó botando en el corazón del área en el que Castañeda tuvo el 0-1 en sus botas, pero conectó mal con el cuero y lo mandó a las nubes.

Hubo todavía más ocasiones para ambos equipos pero, ni unos ni otros gozaron de fortuna. En el Deportivo Fabril Mella probó fortuna desde la frontal y, ya en pleno carrusel de cambios, Castillo golpeó al primer palo en carrera para intentar el 1-0, pero su tiro se fue al lateral de la red. Mientras que, por parte del líder, los cambios no aportaron mucha más profundidad al equipo aunque dispuso de la última opción en el cabezazo de Dani que no acertó a rematar con potencia antes del pitido final.

Reparto de puntos pues para el Zamora CF en Coruña, escenario en el que un mal terreno de juego limitó las opciones del líder. Un conjunto, el de David Movilla, que superó con nota sus ausencias en el plano defensivo, pero que careció de pegada para poder sumar los tres puntos, encadenando ya dos jornadas consecutivas sin ganar.

Suscríbete para seguir leyendo