Atletismo | Milla Urbana

El atletismo de élite se cita esta tarde en Zamora

La Milla Urbana contará con corredores de primer nivel

Una docena de corredoras, el pasado año en la Milla Urbana de Zamora. | A. B.

Una docena de corredoras, el pasado año en la Milla Urbana de Zamora. | A. B. / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

La Plaza de La Marina acogerá esta tarde la prestigiosa Milla Urbana de Zamora, que cumplirá su segunda edición y volverá a contar con un altísimo nivel de participantes lo que supone un enorme atractivo para corredores y público.

Entre todos los inscritos se aguarda la presencia de grandes figuras del atletismo español que ya corrieron en la pasada edición como es el lucense Adrián Ben, vigente campeón de Europa de 800 en sala, o Esther Guerrero, la mejor especialista española en 1.500 en la última década. Una de las principales novedades de este año es la participación de los mejores especialistas en Millas de Portugal como son Isaac Nader y Salomé Afonso, ambos olímpicos en Tokio y finalistas en el campeonato del Mundo este mismo verano e invictos en la milla en 2023. Náder acaba de ganar la Milla de Bilbao y posee una marca de 4´14 en la milla urbana. Afonso viene de ganar la Milla de Jaén en la que compitieron también las mejores españolas, por delante de Esther Guerrero a la que volverá a medirse en la capital zamorana.

Además de las carreras "reina" habrá espacio para el resto categorías para que corredores de todas las edades puedan disfrutar de esta cita.