Eurocopa

De la Fuente: "Balde y Nico Williams no viajarán a Noruega. Se quedan en España"

El seleccionador confirmó que no va a arriesgar con el del Athletic y que retiró al lateral del Barça con una lesión en el pubis y le sustituirá Ángel Pedraza

Luis de la Fuente saluda al escocés Steve Clarke al inicio del partido

Luis de la Fuente saluda al escocés Steve Clarke al inicio del partido / EFE

Fermín de la Calle

El seleccionador español Luis de la Fuente compareció en sala de prensa satisfecho tras la "complicada" victoria ante Escocia en La Cartuja. El de Haro comenzó "agradeciendo a la afición el recibimiento y el apoyo. El partido ha sido como estaba previsto. Hemos hecho un trabajo intenso de desgaste para que en la segunda hubiese viveza y se pudiera aprovechar el trabajo de los compañeros. Esta victoria ha sido un resultado del trabajo que se ha hecho durante todo el encuentro".

Blade y Nico se vuelven a casa

El seleccionador confirmó que "Balde tenía molestias en el pubis y lo hemos cambiado por eso. No viajará a Noruega y le sustituirá Pedraza, jugador del Villarreal. Y con Nico Williams no vanos a arriesgar". De la Fuente elogió el trabajo defensivo de los suyos y habló del gol anulado: "Sabemos que Escocia es muy fuerte a balón parado y en los saques de banda largos porque ellos eran muy solventes en esas acciones, pero con jugadores de 1,96 es dificl de marcarles. El gol ha sido fuera de juego, pero sabíamos que iba a ser difícil y creo que aunque hubiese valido el gol habríamos seguidos trabajando bien"

Para el seleccionador: "Todo lo que sea ganar tiempo para poder trabajar nos permite facilitar los automastismos en el equipo. Es muy positivo en la medida que esos conceptos se hacen más sólidos. Podemos estar más o menos acertados pero hay una idea. Creo que la circulación es fluida, y en defensa creo que la presión tras pérdida ha sido un espectaculo en la primera mitad. En eso somos los mejores del mundo y eso es mérito de los jugadores".

Y sobre el debut de Bryan Zaragoza puntualizó: "Valoramos que podía ser un partido así y planteamos que entrasen Bryan y Ansu porque tienen chispa e iniciativa. Buscábamos precisamente eso y en su debut ha estado muy bien, muy sereno. Le he reconocido como el jugador que es en su club y estoy feliz por él, por los debutantes y por los compañeros que le han ayudado a hacer más fácil este estreno".