El Zamora CF, de otro planeta: destroza el récord de la historia de fútbol español

El inicio de temporada del club rojiblanco es el mejor de categorías nacionales profesionales y semiprofesionales con pleno de victorias y la portería a cero en las seis primeras jornadas

El Zamora CF, de otro planeta: destroza el récord de la historia de fútbol español

El Zamora CF, de otro planeta: destroza el récord de la historia de fútbol español / ZCF

A. A. / P. F.

Este Zamora CF ya es histórico. El club rojiblanco es, según los datos del popular analista Míster Chip, el primer club en toda la historia del fútbol español que comienza una temporada ganando los seis primeros partidos de las seis primeras jornadas y todo ello sin encajar ni un solo gol en contra.

El comentarista deportivo y experto en datos Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como Míster Chip, ha analizado todos los datos de inicio de temporada en equipos de categorías nacionales profesionales y semiprofesionales y ningún club había logrado hasta el momento las cifras alcanzadas por el Zamora CF de David Movilla.

Resultados del Zamora CF

J1: Zamora 1-0 Cayón (3-sep)

J2: Covadonga 0-2 Zamora (10-sep)

J3: Zamora 1-0 Guijuelo (17-sep)

J4: Compostela 0-1 Zamora (24-sep)

J5: Zamora 2-0 Coruxo (1-oct)

J6: Ourense 0-3 Zamora (7-oct)

"La estrella de este Zamora CF es el equipo"

Al final del último partido ante el Ourense, el entrenador del Zamora CF, David Movilla declaró que "la estrella de este Zamora es el equipo y cuando un equipo funciona sus futbolistas se revalorizan y todos son muchísimo más importantes que el entrenador, pero ninguno más que el equipo".

El Zamora, líder indiscutible de Segunda RFEF

Nadie le sigue la estela y el Zamora CF, ya con 18 puntos, tienen a sus primeros perseguidores a 7: Pontevedra, Rayo Cantabria y Orense suman 11, y cierra la zona de play-off el Guijuelo con 10.

Sexta en la tabla está la Gimnástica con 10 puntos y le siguen el Fabril y Villalbés, con 9, Langreo, 8, y con 7 se encuentran Avilés y Arandina.

Como décimo segundo se encuentra el Compostela, empatado a 6 puntos con el equipo que ahora mismo jugaría la Promoción, el Marino de Luanco, y el Oviedo B, ya en puestos de peligro. Cierran el descenso directo Coruxo, Covadonga, Valladolid Promesas y Cayón.

El Zamora CF celebra su victoria ante el Ourense

El Zamora CF celebra su victoria ante el Ourense / ZCF