Fútbol

David Movilla, técnico del Zamora CF: "Estoy orgulloso del equipo, de su personalidad y carácter"

"En Zamora nadie creía que íbamos a ganar hoy, pero este grupo tiene todo para ser un equipo de alto rendimiento"

Movilla saluda al técnico rival antes de iniciarse el partido

Movilla saluda al técnico rival antes de iniciarse el partido / Área 11

C. T.

David Movilla, técnico del Zamora CF, se mostró muy reivindicativo tras la victoria frente al SD Compostela, señalando que su equipo se mostró cómodo en la primera mitad pero no en la segunda, entonando el "mea culpa" por ello y dando crédito de la victoria a sus jugadores. "He tardado mucho en ajustar al equipo", confesó, asegurando que, por fortuna, "lo táctico no gana partidos".

"En la primera parte, en la primera media hora, estuvimos cómodos. Llegábamos y teníamos el partido más a lo que queríamos. Pero en el final del primer tiempo, lo giran ellos ya que no estábamos sabiendo atacar", comentó el vasco sobre el encuentro al inicio de su intervención. El técnico del Zamora CF indicó que "en el inicio de la segunda mitad ellos nos han hecho sufrir. Manel ha leído muy bien el partido. Nos hizo una variante ofensiva en la salida de pelota que nos obligó a defender de manera diferente. Tengo que decir que he tardado mucho en ajustar al equipo. En esos primeros 20 minutos de la segunda mitad ellos estuvieron mejor, ya que nosotros no acumulábamos pases y el partido no tenía buen color". Una situación ante la que tuvo que reaccionar. "Cambiamos la estructura, y el encuentro ha vuelto a coger otro color para nosotros. El Zamora se ha hecho acreedor al resultado final. Hicimos un cambio para atacar más. El concepto erróneo es que una defensa de tres centrales es para defender más, no es así, ya que a veces es para atacar más, buscando la estructura que te ajuste a nivel defensivo y te permita atacar por las bandas", señaló al respecto.

"Hemos manifestado pocas ocasiones en la media hora inicial en la fase ofensiva. En fase defensiva estuvimos mejor, pero en el final del primer periodo y el arranque de la segunda no estábamos tan cómodos. Entono el mea culpa porque he tardado mucho en ajustar al equipo, pero lo táctico no gana partidos", desgranaba sobre las claves del encuentro un David Movilla que no dudó en reivindicar el valor de sus jugadores. "Estoy orgulloso de este equipo, ha mostrado personalidad, carácter y rebeldía. Ha mostrado que no sólo defiende muy bien sino que juega muy bien al fútbol. Vamos a ver si poco a poco vamos creyendo en este equipo, siempre con los pies en el suelo. Nadie en Zamora creía que íbamos a ganar hoy, en la rueda de prensa previa solo se me preguntaba por el posible pinchazo. Toda la semana poniéndonos la venda antes de la herida", resaltó.

Incidía David Movilla en que "hay que creer en este equipo. Tiene todos los atributos que se necesitan para ser un equipo de alto rendimiento. Estamos en el buen camino, lo notamos. Hay que creer en este Zamora, muchas veces acertáis en el pronóstico -a la prensa- pero esta vez no lo habéis hecho. Todo el mundo en Zamora pensaba que nos íbamos a ir de vacío y eso lo sentía el equipo y el staff, pues no ha sido así, afortunadamente".

En cuanto a la gran racha defensiva y el hecho de mantener la portería a cero, el técnico vasco valoró: "Ante un equipo que tiene recursos ofensivos de todos los colores con Parapar, con Manu, con Juampa, con ese palo que ha tenido, defendimos muy bien. Han tenido dos opciones claras en el segundo periodo, pero lo importante es que el equipo ha defendido bien. Demostraremos que tenemos más fútbol del que se nos supone. Estamos en la jornada cuatro, y estamos creciendo. Estos partidos nos dan experiencia que nos hacen la piel más dura. No sé cuando será, pero os adelanto que estaremos un mes sin ganar, no sé cuando llegará, pero estaremos igual de estables que ahora. Pies en el suelo, piano, piano y cabeza arriba".