El Zamora CF busca la consagración ante el Compostela

El equipo rojiblanco peleará esta tarde (16.00 horas) por alargar su inmaculada racha de resultados en su visita a otro aspirante al ascenso

Celebración de un gol del Zamora CF

Celebración de un gol del Zamora CF / ZCF

Paz Fernández

Paz Fernández

El Vero Boquete será escenario esta tarde de uno de los encuentros más atractivos, sobre el papel, que va a dejar la cuarta jornada en Segunda RFEF. El Zamora CF, líder en solitario con pleno de victorias, visita en esta ocasión a otro de los aspirantes al ascenso como es la SD Compostela. Tras los triunfos frente a Cayón, Covadonga y Guijuelo, los de Movilla harán frente a un equipo que ahora mismo es quinto tras una victoria y dos empates pero que no está dispuesto a dejar escapar puntos y menos en su feudo. Eso lo sabe bien el entrenador rojiblanco que es consciente del tipo de rival que tendrán enfrente y de las complicaciones a las que se enfrentarán a partir de las cuatro de la tarde. "Es un equipo al que veo arriba por varios aspectos: por configuración de plantilla, presupuesto y porque ellos mismos han verbalizado que el objetivo es pelear por el ascenso", señaló el técnico quien también puso en valor la calidad de la plantilla encabeza por un ex de los rojiblancos, Manu Barreiro, que "se ha hinchado a meter goles en el Lugo y es el mejor delantero de la categoría. Es una plantilla que es muy potente y acorde al objetivo que tienen", añadió el vasco.

Frente a ese oponente, el Zamora CF, que tan solo tiene la baja de Parra que sigue sin estar disponible, deberá volver a mostrar su mejor versión y renunciar a cualquier tipo de concesión que pueda hacer peligrar un triunfo que se presume complicado. Tras una buena semana de trabajo se prevén pocos cambios en el once inicial que ponga en juego el equipo del Duero, aunque sí habrá cambios puntuales. Donde no se esperan variaciones es bajo palos donde estará Fermín Sobrón, con los centrales Bolo y Luengo, mientras que en los laterales podrían colocarse Víctor López y Castañeda. Juanan y Carlos Ramos volverán a ser los "dueños" del centro del campo con Mancebo por la derecha y Joel por la izquierda, y con Etxaburu y Camacho como hombres más adelantados del ataque rojiblanco.

Posible once del Zamora CF esta tarde

Posible once del Zamora CF esta tarde / LOZ

Por su parte, el entrenador del Compostela, Manel Menéndez, también habló de su inminente rival frente al que quiere recuperar el buen rendimiento mostrado en su último compromiso como locales. Sobre el Zamora, no dudó en señalar que "es el equipo que está en mejor forma. Tres partidos, tres victorias, no tienen ningún tipo de fisura, ningún gol en contra y cuatro a favor. Vamos a por el cuarto partido, pero con mucho respeto, sabiendo que busca lo mismo que nosotros. Será un partido difícil y complicado, pero tiene que ser motivador para todos, porque es el líder y hay que disputarlo al máximo".

Además, puso en valor que los rojiblancos son un plantel "muy serio, muy difícil, complicado defensivamente, con mucha gente y les hacen muy pocas ocasiones. En estos tres partidos, prácticamente no tuvieron ocasiones en contra". "Es un equipo contra el que cuesta aproximarse a su portería, porque mete mucha gente atrás para defender. Transitan muy bien también y los centros laterales los aprovechan muy bien, por tener dos puntas. Pero nuestro equipo está preparado, esto tiene que ser un fortín, debe ser una ventaja jugar aquí, porque creo que el Compos cuando puede, le dejan y quiere, lo hace muy bien. Nos falta tener una continuidad, nada más. Nos vamos del partido a veces y no podemos permitirlo", comentó el entrenador en sala de prensa.

Así las cosas, con estos preliminares, se prevé un buen encuentro del que el Zamora CF puede salir consagrado.

EL EXJUGADOR DEL ZAMORA, MANU BARREIRO,  CON LOS SIMBOLOS DEL POKER EN EL VIENTRE

EL EXJUGADOR DEL ZAMORA, MANU BARREIRO, CON LOS SIMBOLOS DEL POKER EN EL VIENTRE / EMILIO FRAILE

Manu Barreiro, un goleador de sobra conocido para la afición zamorana

El máximo goleador actual del Compostela en este momento con dos dianas es un "viejo conocido" del Zamora CF: Manu Barreiro. El delantero estuvo en el equipo rojiblanco en 2010, con polémica incluida por las escapadas al casino que realizaban a menudo miembros de aquella plantilla.

Además, en una de sus visitas posteriores al Ruta, el jugador recordó aquel episodio al mostrar un "tatuaje" con los símbolos de la baraja francesa. Ahora los caminos de Barreiro y el Zamora vuelven a cruzarse.