Atletismo

Kuma Barrios y Andrea Jaén se llevan el "Kilómetro de la Vendimia" en Toro

El Vino de Toro Caja Rural, anfitrión de la prueba, fue el gran protagonista al subir al podio en 21 ocasiones

Imagen de la salida de la prueba absoluta masculina. | Cedida

Imagen de la salida de la prueba absoluta masculina. | Cedida / Carlos Toyos

Kuma Barrios (Vicky Foods) y Andrea Jaén (Atletismo Valladolid) se alzaron como vencedores en categoría absoluta de una nueva edición del Kilómetro Urbano Ciudad de Toro, también conocido como "Fiesta de la Vendimia", dadas las fechas en las que se celebra la prueba en la localidad de Doña Elvira.

Una vez más, la Plaza de San Francisco se encontró repleta de gente para vibrar junto con los ganadores de una cita que contó con una amplia participación en cada una de sus categorías, contando cada carrera con momentos de gran emoción gracias al alto nivel de los atletas llegados tanto desde Zamora, como de Valladolid, Palencia y Salamanca.

Atletismo Zamora, Benavente Atletismo, Zamora Corre, Mesa Valorio, Atletismo Villamuriel, Atletismo Venta de Baños, C.D. Pisuerga, Atlético Salamanca o Vicky Foods, volvieron a hacer grande la fiesta del atletismo organizada por un Vino de Toro Caja Rural que no dejó la ocasión de brillar ante su público, siendo la entidad protagonista de la cita al conseguir que sus corredores subieran en más de una veintena de ocasiones al podio.

Entre los vencedores, por su puesto, brillaron tanto Kuma Barrios como Andrea Jaén, ganadores de la cita en categoría absoluta. Una de las más reñidas en la que Barrios tuvo que esforzarse al máximo para superar al zamorano David Campo y al benaventano Ángel Alejandro Nieto, segundo y tercero respectivamente en meta; mientras que Jaén dejó sin victoria a la zamorana Nerea Miguel y a la toresana Blanca García, que completaron el podio femenino.

Una de las corredoras se dispone a cruzar la meta. | Cedida

Una de las corredoras se dispone a cruzar la meta. | Cedida / Carlos Toyos

En el resto de categorías, el Vino de Toro se alzó como gran protagonista pues tanto Daniel Riesco (Sub-12), Isaac Sánchez (Sub-14 ) y Diego Ibáñez (Sub-16) dominaron sus respectivas carreras en categoría masculina; y, en categoría femenina, Aeris Gallo (Sub-8), Maite Escudero (Sub-12) y Blanca García (Sub-16) se alzaron ganadoras con notables actuaciones. Además, el club toresano estuvo presente en todos los podios a excepción del Sub-14 femenino y el absoluto masculino.

Todos estos atletas y el resto de grandes vencedores tuvieron su reconocimiento en una entrega de premios que contó con la presencia del alcalde de Toro, Rafael González, el concejal de Deportes Antonio Muñoz o el emblemático corredor Fernando Marbán, entre otros.