¿Por qué De la Fuente ha llamado a Ansu Fati?

Aunque aún no está brillando en el Brighton, el seleccionador quedó muy contento de su mejoría y comportamiento en la Final Four de la UEFA Nations League

Ansu Fati se concentró en Las Rozas

Ansu Fati se concentró en Las Rozas / Sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Ansu Fati fue repescado de emergencia para la selección española. De la misma manera que ocurrió en su primera y hasta la fecha única citación de Luis de la Fuente, en la Final Four de la UEFA Nations League, ha ocupado la vacante de un lesionado, en este caso Yéremi Pino, mientras que en los Países Bajos reemplazó a Nico Williams.

El motivo de su llamada es la versión que De la Fuente vio de Ansu Fati en el torneo disputado en junio. El seleccionador quedó encantado con su implicación con el equipo y el nivel mostrado en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Entró en las segundas partes y colaboró a las victorias frente a Italia y Croacia para alzarse con el trofeo.

Ansu Fati no había tenido buen 'feeling' con Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022. Al jugador le costó asumil su rol muy secundario y Lucho esperaba más de él. Más allá de buscar culpables, la realidad es que no cuajaron, pese a que hasta ese torneo, el asturiano había dado mucha confianza al delantero y lo hizo debutar con la absoluta.

En los Países Bajos se vio un Ansu distinto. Más alegre, contento y haciendo grupo con sus compañeros. Además, aportó minutos de calidad para conseguir el objetivo de levantar el quinto trofeo de la selección.

Ansu Fati, en las filas del Brighton.

Ansu Fati, en las filas del Brighton. / EFE

También han influido las buenas referencias de su entrenador en el Brighton, Roberto De Zerbi. El técnico no le ha dado muchos minutos, pero ha destacado que el jugador va de menos a más y le ve mucho potencial. Ansu está trabajando bien en Inglaterra y De la Fuente espera encontrarse con un futbolista en un buen tono físico.

Bien en Marsella

Solo ha marcado un gol, pero su partido ante el Olympique de Marsella en la Europa League fue destacado. El staff de De la Fuente tiene monotorizados todos los partidos de sus internacionales y su actuación no pasó por alto.

Ansu Fati ya estaba en la prelista de 49 jugadores y fue la primera opción cuando Yéremi Pino se lesionó ya que puede adaptarse muy bien a la banda izquierda, donde ha jugado con De la Fuente tanto en la absoluta como en la sub'21.