Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas Zamora se marca como objetivo mejorar y ganar en la pista de Claret

El cuadro de Vasconcelos, que recupera a Ornela Santana, aspira a derrotar a un rival "con puntos" en las manos

Alejandra Sánchez busca dar un pase sobre la andaluza Carmen. | E. F.

Alejandra Sánchez busca dar un pase sobre la andaluza Carmen. | E. F. / C. T.

C. T.

El Recoletas Zamora parte hoy rumbo a tierras valencianas para enfrentarse, a partir de las 17.30 horas en el pabellón de la Universidad de Valencia, al Picken Claret. Un adversario frente al que se marca dos objetivos claros: ganar y mejorar.

La victoria es una meta imperativa. Nadie compite para no ganar y menos el primer equipo del CD Zamarat, que aspira a pelear por el ascenso a Liga Femenina. Es un reto natural, sea cual sea el rival y la fecha de competición, pero no por ello deja de ser trascendental para el equipo de Vasconcelos tener la victoria entre ceja y ceja. Eso sí, para ello, tendrá que alcanzar antes su otro objetivo, paso primordial para el balance de 2-0, que es jugar bien, mejorar sus prestaciones.

Como bien señaló el técnico Ricardo Vasconcelos días antes de la contienda, el conjunto naranja todavía está conjuntándose y "necesita tiempo y trabajar" para rendir a su máximo potencial. El equipo "no está al 100% ajustado", como es lógico, pero pese a ello "cada día tiene las ideas más claras" y el luso espera que eso se refleje en la pista del Picken Claret.

Después de sufrir más de lo previsto ante Unicaja Mijas, el Recoletas Zamora regresa a la acción fuera de casa, donde se requiere todavía más concentración y energía para lograr resultados. Son dos aspectos importantes, como también lo será el apartado defensivo, ese en el que brillaba el pasado curso la formación naranja y que, en el día del estreno, las zamoranas no mostraron su firmeza habitual. Un hecho que, a buen seguro, corregirá con el paso de las jornadas.

Un rival con muchos puntos

Esta tarde, Ricardo Vasconcelos espera que ese crecimiento en tareas defensivas llegue a su siguiente nivel, pues el adversario de esta tarde es "un equipo con puntos y buenos balances", por lo que espera que "a la hora de defender seamos capaces de hacerlas sufrir". Y es que, talento no le falta a un plantel valenciano con Yaiza Lázaro, Estefanía Ors, Mariana Barata, Judit Rochina o Cristina Ugochukwu.

"No hay rivales fáciles, si estás al 50% no sacas el partido", avisó el luso en la previa del duelo, en la que también destacó que a su rival le cuesta más defender, por lo que tratará de explotar el enorme potencial ofensivo naranja. Un arsenal al que podría sumarse hoy Ornela Santana que, tras perderse el primer partido del curso, ha estado a lo largo de la semana trabajando ya con el resto del equipo. Una jugadora importante que, pese a que pueda aportar pocos minutos en pista tras su lesión, será capaz de sumar enteros a un Recoletas Zamora cuya profundidad de banquillo se antoja muy relevante para seguir acumulando triunfos.