Baloncesto | Liga Challenge

Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora: "Hay que aprender de los errores"

"La energía y la concentración son innegociables", dice el técnico

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora. | LOZ

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora. | LOZ / P. F.

P. F.

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora, aseguró que el enfrentamiento amistoso ante Al-Qazeres (80-59) fue "un partido bastante duro para nosotras" y admitió que en ningún momento llegaron a estar enchufadas "ni con la energía suficiente como para hacer frente al rival".

A este respecto, el portugués explicó que, aunque ninguno de los dos planteles jugó al completo, las cacereñas estuvieron con una energía e ilusión de hacerlo bien superior a la mostrada por el CD Zamarat. Sin querer buscar justificación, el técnico recordó que tienen a parte del grupo "con problemas de salud" pero también dejó claro que "tenemos que dar un paso adelante en cuanto a energía, ganas y concentración".

Así, restando importancia al concepto de ganar o perder ya que se tratan de encuentros de pretemporada, sí admitió que lo que le preocupa es trasladar la idea a su plantilla de que tienen que estar concentradas y dispuestas a dar todo. "La energía y la concentración son innegociables. Hay que aprender de los errores porque no jugamos ni con energía ni enchufadas mentalmente", concluyó el preparador luso que ya piensa en el siguiente compromiso.