Baloncesto

Recoletas cae dignamente ante el gran Avenida

El equipo naranja cierra la Copa Castilla y León con otro buen partido en el que estuvo vivo hasta el descanso

El equipo zamorano que estrenó ayer la nueva equipación negra en Bembibre. | FCYLB

El equipo zamorano que estrenó ayer la nueva equipación negra en Bembibre. | FCYLB / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamora completó su segundo partido en la Copa Castilla y León (75-56) cuajando una muy buena actuación frente a un rival que se encuentra a años luz como es el Perfumerías Avenida y al que le plantó cara hasta el descanso, como ya lo había hecho frente al Bembibre, también de Liga Endesa, al que se impuso el jueves.

El equipo zamorano, que ayer estrenó su nueva equipación de color negra se mostró como un conjunto muy competitivo que fue por delante en el marcador durante los primeros minutos de juego aunque de un sorprendente 7-13 se pasó al 17-13 tras un parcial de 10-0 de las salmantinas. Pero el primer cuarto se cerraba con un ajustado 23-20.

Avenida comenzó a imponer su superior nivel en el segundo cuarto pero el Zamarat logró mantenerse siempre por debajo de los diez puntos para llegar al descanso con 40-29.

En la segunda parte, el equipo salmantino siguió incrementando su ventaja pero las chicas de Ricardo Vasconcelos no bajaron la guardia y siguieron mostrando una dignísima actitud que les permitió terminar con una derrota por debajo de los 20 puntos (75-56) que supone un buen resultado para un equipo que vuelve a soñar con el regreso a la Liga Endesa.

En el equipo zamorano destacaron esta vez Marina Ewodo y Alexia Hart por su labor reboteadora e Isa Latorre por su magnífica dirección del equipo y por sus seis rebotes.

Esta noche se jugará también en Bembibre el partido que puede considerarse como la final de la Copa entre Perfumerías Avenida que parte con esta victoria, y Bembibre que buscará, al menos, asegurar el segundo puesto frente a un rival muy difícil.