Baloncesto

Recoletas sale derrotado del amistoso en Cáceres

El conjunto extremeño que jugará de nuevo en Liga Challenge se impuso al equipo naranja que tuvo varias bajas, por un rotundo 80-59

Josephine Filipe protege el balón ante Isa Latorre, del Zamarat. / CARLOS GIL

Josephine Filipe protege el balón ante Isa Latorre, del Zamarat. / CARLOS GIL / Pablo Talavera-Manuel López-Sueiras

Pablo Talavera-Manuel López-Sueiras

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura venció, con claridad, en su tercer partido de pretemporada a Recoletas Zamora (80-59). El resultado, más allá de ser anecdótico por producirse en un amistoso, supone un espaldarazo en la moral del equipo extremeño, por el rival que tenía enfrente que ayer no estuvo al nivel de anteriores encuentros de pretemporada.

Pero la noticia que hacía saltar las alarmasen el equipo de Jesús Sánchez se produjo horas antes del partido. El club anunció la baja para el encuentro de Celia García, con raices familiares en Zamora, por una lesión en el hombro derecho que se habría producido en un entrenamiento.

En principio, la preocupación no va más allá de estar en duda la participación de la alero pucelana en el estreno liguero del sábado 30 ante Estepona. Pero se cruzan los dedos en el club hasta que se conozcan los resultados de las pruebas que valoren el alcance exacto de la lesión, por tratarse de la que se ha erigido, por méritos propios, en lideresa del equipo tanto en la cancha como en el vestuario.

En la parte positiva en el equipo extremeño, la aportación de las nuevas: la base valenciana Laura Chahrour, recuperada de la lesión de rodilla que le hizo perderse toda la temporada pasada, dio muestras de tener la solidez suficiente en la dirección que le ha faltado al equipo estos últimos tiempos.

La internacional congoleña, Mariana Muadi, mejora los números en la pintura. Pinceladas de intensidad y potencia mostró la internacional portuguesa, Josephine Filipe, aunque el escenario de un partido amistoso no es el mejor para demostrar ese potencial. Mabel Galiana en el primer cuarto y Carmen Suárez en el tercero, lideraron las dos escapadas en el marcador que las locales protagonizaron, (24-12) y (67-46), la segunda de ellas fue ya la definitiva para romper el partido y decantarlo, claramente hacia el equipo cacereño.

Por otra parte, Ricardo Vasconcelos, selecionador nacional portugués, ya conoce que sus rivales en la fase previa del Europeo serán Servia, Ucrania y Macedonia del Norte. Portugal jugará los días 9 y 12 de noviembre contra Macedónia, en casa, y viajará luego a Ucrania.