Fútbol

El ZCF Amigos del Duero presenta a sus más de cien jugadoras

El club contará con seis equipos este año en competición

C. T.

Una vez más, el campo de la Ciudad Deportiva de Zamora acogió la presentación del ZCF Amigos del Duero, club cuya foto de familia es más grande cada año. El fútbol femenino no solo está de moda, sino que se trabaja muy bien en la capital del Duero y prueba de ello fueron las más de cien futbolistas que con el escudo del club en el pecho posaron junto a entrenadores y directivos de la entidad.

Un total de seis equipos presenta para esta campaña 2023-2024 el ZCF Amigos del Duero, contando con una escuadra benjamín, dos alevines, una infantil y dos de categoría sénior que toman parte en competición regional. Una cifra importante, con un buen número de jugadoras por conjunto.

Por primera vez en mucho tiempo, el ZCF Amigos del Duero contará dos equipos alevines, señal también de que habrá club para muchas campañas más, dando así continuidad a una entidad que ayer contó con el respaldo de su principal patrocinador, Caja Rural, y de la Diputación de Zamora, personada en el diputado de deportes Juan del Canto, así como con el apoyo de familiares y amigos en las gradas del recinto.

El Caja Rural juega mañana en Valorio

Por supuesto, el objetivo es que toda canterana tenga opción en su día de llegar al primer equipo, conjunto que mañana mismo volverá a la acción en la Liga Gonalpi de la que es segundo clasificado.

El equipo de Héctor García tratará de alargar su racha de victorias, tres en tres jornadas, en Valorio a partir de las 18.30 horas ante un viejo conocido y vecino como es el CD Navega.