Fútbol Femenino

Héctor García, entrenador del Amigos del Duero de fútbol femenino, "carga" contra Ayuntamiento de Zamora y la FCYLF

"Luego, a nivel nacional, nos llevamos las manos a la cabeza cuando esto funciona mal desde las delegaciones pequeñas", apunta el entrenador de fútbol femenino

Héctor García, entrenador del Amigos del Duero.

Héctor García, entrenador del Amigos del Duero. / EMILIO FRAILE

C. T.

Héctor "Chivo" García, entrenador del primer equipo del CD Amigos del Duero que compite en la Liga Gonalpi, ha "cargado" contra el Ayuntamiento de Zamora y contra la Federación de Casitlla y León, por el problema que su equipo ha sufrido hoy dentro de sus horarios de entrenamiento. Una queja de la que dejó constancia en sus redes sociales, relatando a través de imágenes y texto, lo acontecido.

Según relata el técnico en sus redes sociales: "Resulta que el primer equipo del CD Amigos del Duero tiene concedido el campo de Valorio para entrenar los viernes a las 19:30 horas y resulta que, el primer finde de un poco de halejo de horarios (por la evidente falta de campos) , llega el primer error, resulta que hay partido de juveniles a las 18:00", indica García en un texto que prosigue: "evidentemente no podemos entrenar, nadie nos informa me entero yo personalmente viendo horarios de partidos. Se lo comunico a mi club y la solución es entrenar en la Ciuad Deportiva, la cual las jugadoras se niegan a ir y yo personalmente veo perjudicial (varias lesiones de rodilla están ahi)".

En esta exposición, García apunta tanto la falta de programación y comunicación de la Federación de Castilla y León de fútbol, a través de su delegación en Zamora, como a un mal estado del campo de la Ciudad Deportiva, destacando que ni considera sea adecuado para entrenar, ni sus jugadoras quieren ejercitarse allí por miedo a lesiones debido a sus condiciones.

El propio Héctor García comenta, como parte final de su texto: "Lo que más me molesta es que no se molesten en mover el horario del partido o adelantar nuestro horario de entrenamiento, cuando los campos están vacíos! Tenemos falta de instalaciones y una gestión acomodada y negligente. Todo esto sumado a que martes y jueves tenemos campo de 20:45 a 21:50 (el funcionario está contratado hasta las 22:00) pues son situaciones vergonzosas a las cuales dudo que haya solución por desgracia para tdoso los que invertimos nuesro tiempo en esto".

En su queja, y para evitar suspicacias, el entrenador destaca en sus redes: "no defiendo partidos políticos ni nada por el estilo, simplemente denuncio situaciones que se producen repetidamente por falta de interés y ganas me dan igual los colores". Un apunte a una publicación que inició nombrando tanto a Ayuntamiento de Zamora como Federación de Castilla y León de Fútbol, destacando que "luego a nivel nacional nos llevamos las manos a la cabea cuando esto funciona mal desde las delegaciones más pequeñas", en alusión a lo acontecido en las últimas semanas en el mundo del fútbol femenino y en la RFEF.