Ciclismo | BTT

García y Peláez dominan en "La Ruta del Contrabando"

Patricia Sánchez y Rocío Santos, ganadoras en categoría femenina

Imagen del inicio de la prueba. | Ruta del Contrabando

Imagen del inicio de la prueba. | Ruta del Contrabando / C. T.

C. T.

Carlos García (Cansinos Bike) y Miguel Peláez (Vintorobike) fueron los vencedores de la cuarta edición de la "Ruta del Contrabando", la popular carrera de BTT organizada por el CD Ceadea MTB y disputada el pasado domingo como parte del Trofeo BTT Diputación de Zamora.

La undécima prueba del circuito provincial congregó a casi 300 participantes entre las dos modalidades competitivas de la cita: 70 y 40 kilómetros. Dos distancias con trazados muy similares a los de anteriores ediciones que, sin embargo, se recorrieron en sentido inverso.

Peláez reina en los 40 kilómetros

En la distancia más corta, la de 40 kilómetros, Miguel Peláez se mostró inalcanzable para el resto de candidatos al triunfo. El ciclista de Vintorobike alcanzó la meta en un tiempo de 1:48.09, firmando una media de 22,5 kilómetros hora que fue muy superior a la de sus rivales. Su tiempo dejó sin emoción la lucha por el triunfo, pasando esta a la pugna por el segundo puesto que Daniel Gómez (Bikers del Hambre) con un crono e 1:54.50, arrebató a Raúl de Rojas (CD Ceadea) con 1:55.03, dando forma así el podio de una distancia que tuvo en Rocío Santos a su vencedora (2:24.04) en categoría femenina.

Doblete de Cansinos Bike en los 70 kilómetros

Dentro de la distancia larga, 70 kilómetros, Carlos García se alzó como vencedor con un crono de 3:01.09, siendo el único corredor en superar los 23 kilómetros por hora de media. Una cifra de la que solo estuvo cerca su compañero de club José Carlos Cobreros, quien con un tiempo de 3:03.34 completó el "doblete" de Cansinos Bike por delante del local José Carlos Álvarez (tercero con un tiempo de 3:05.06), siendo la victoria en féminas para Patricia Sánchez con una marca de 3:52.55.