Trail

El Trail Barranqueras 2023 se prepara para reconquistar Toro

La cita, que se celebrará este domingo, contará con alrededor de 200 participantes

La organización vuelve a apostar por dos distancias

Gorka García y el alcalde de Toro, Rafael González

Gorka García y el alcalde de Toro, Rafael González / Cedida

P. F.

Toro se prepara para la VIII Edición del Trail Barranqueras 2023, que se celebrará el domingo 1 de octubre a las diez de la mañana, con salida y meta en la plaza de la Colegiata, y donde se esperan alrededor de 200 participantes.

Este lunes ha tenido lugar la presentación oficial en la que el alcalde de la villa, Rafael González, ha destacado la dureza de la prueba y ha animado a todos los valientes a participar,

Organizada por el club Trail Run Toro y el Ayuntamiento de Toro, esta cita deportiva mantendrá, en palabras de su director, Gorka García, la filosofía de cuidar al corredor, dándole todos los servicios posibles. “Es una prueba creada por corredores para corredores y nos gusta que la gente se vaya contenta con la organización y quieran volver a Toro. Creando ese ambiente que solo las Barranqueras tiene en línea de meta, y hace repetir cada año a corredores y voluntarios. Es una armonía que se creó desde el primer año y es la pura esencia de la carrera”, comentó el máximo responsable del Trail.

Todos los corredores tendrán su bolsa del corredor con camiseta, braga tapacuellos y una barrita snack, como siempre todos los que terminen la prueba tendrán su medalla de “finisher” y un gran avituallamiento final esperándoles en meta, con premios para todas las categorías, equipos y corredores locales.

Como en años anteriores la carrera contará con las distancias de 10km con 1.000m de desnivel acumulado y 19km con 1.900m de desnivel acumulado, los circuitos son idénticos a los últimos años salvo la parte final del circuito corto que cambia, para realizarse por el mismo itinerario que ya lo hacia la carrera larga los últimos años.

El circuito como en otras ediciones estará balizado con cintas de plástico que serán retiradas el día después del evento y siempre respetando los caminos y senderos, sin alterar el medio ambiente de la zona y con los permisos pertinentes de medio ambiente para la realización del evento.

Con todo, invitaron a todos los toresanos a que salgan a la calle, para ver la prueba, en los puntos recomendados como Plaza de la Colegiata en meta, paseo del Espolón, El Alcázar, o el paseo del Canto, siendo estos los mejores miradores para disfrutar de las Barranqueras como espectadores.