Tiro

Villaralbo acoge una cita internacional, valedera para el Mundial de tiro olímpico

Será este fin de semana con presencia de medio centenar de participantes

Presentación de la cita

Presentación de la cita / EMILIO FRAILE

Paz Fernández

Paz Fernández

La localidad de Villaralbo, en concreto las instalaciones deportivas de Los Jardines, acogerá el próximo fin de semana una cita de carácter internacional. Se trata de una competición de tiro olímpico, la V Copa Ibérica IBR-50 “Trofeo Diputación de Zamora”, valedero para el Campeonato del Mundo de 2024 que tendrá lugar en Valencia, y es que es la segunda de las cinco pruebas que dirimirán quienes acuden al Mundial.

Así, el municipio de Tierra del Vino repite como sede de este campeonato de alto nivel que cuenta con el respaldo, entre otros, de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Villaralbo y Caja Rural que apoyaron con su presencia la celebración del mismo y destacaron la importancia de ayudar a los deportes considerados minoritarios.

Fue el delegado provincial y participante, Pepe Hernández, el encargado de desgranar los detalles de la competición que cuenta con alrededor de medio centenar de inscritos. Como variante este año, tanto el sábado como el domingo tirarán todos los participantes con una media de 200 disparos cada uno a una distancia de 50 metros con carabina, una modalidad que, según explicó, ha crecido en Europa en los últimos años.

En esta ocasión se espera la presencia en Zamora de un equipo de portugueses de alta calidad que pondrá las cosas muy complicadas a los participantes españoles venidos de Canarias, Asturias, Cataluña, Valencia y Castilla y León. De zamorano habrá tres tiradores: Juan Bartual, José Manuel González y Pepe Hernández, que ahora mismo es el décimo primero en el ranking y confía entrar en el “top 10” que son los que marcan los que acudirán al Mundial.