Fútbol Sala

Euronics Caja Rural dice adiós con orgullo a la Copa del Rey ante Unionistas

Los zamoranos llegaron al descanso 1-1 y tuvieron opciones ante un rival superior

Magi golpea el balón buscando el gol ante Unionistas.

Magi golpea el balón buscando el gol ante Unionistas. / C. T.

Carlos Toyos

El Euronics Caja Rural cayó eliminado de la Copa del Rey de fútbol sala al perder en el Ángel Nieto por 2-3 ante el Unionistas de Salamanca. Una derrota que no premió el buen partido de los jugadores de Chema Sánchez que, además de abrir el marcador y llegar con empate al paso por vestuarios, se vieron perjudicados por dos tantos desafortunados en la recta final del duelo. Dos goles que no pudo igualar pese a todo su empeño.

El choque arrancó con las espadas por todo lo alto y con Pablo y Viti realizando enormes paradas que mantuvieron el 0-0 intacto durante los primeros minutos de juego. Primero intervino el zamorano, con una gran atajada, y después el visitante, desbaratando un claro contragolpe verdirrojo.

Superados los primeros cinco minutos, Magi se fabricó una buena ocasión de gol pero su tiro se fue muy cruzado. Un fallo que no cometería un minuto después al cazar un saque de Pablo, bajar el cuero y proteger el esférico hasta encontrar la posición para fusilar al meta rival y hacer el 1-0.

La alegría zamorana, sin embargo, duró poco. Apenas un minuto desipuñes, tras una jugada trenzada, el benaventano Yayo remataba a la red un balón que rebotaba en el larguero empatando para Unionistas. Un 1-1 que dio impulso al bloque charro, que forzó a Pablo a realizar un par de paradas de mérito.

Euronics Caja Rural tiró entonces de rotaciones para mantener el nivel y evitar la remontada. Pero, si bien se defendió con acierto, no pudo volver a hacer daño a su rival. Un problema que trató de atajar Chema Sánchez con un tiempo muerto a siete para el descanso.

Un par de intentos de Velasco y un paso atrás de Dani Gómez devolvieron el mordiente a los locales pero, a pesar del tiro de Páramo en jugada de estrategia al borde del descanso, la primera parte acabó sin más goles.

Una segunda parte de lo más intensa

El Euronics Caja Rural saltó con mucha intensidad a pista al inicio del segundo tiempo, contando Magi con una gran oportunidad para poner el 2-1 en un tiro cruzado que se fue fuera. Un gran arranque al que respondió Unionistas, dando lugar a varios minutos con defensas pegajosas y posesiones cortas por parte de ambos bandos.

A un cuarto de hora para el final, Isma tuvo en un disparo a la media vuelta el segundo tanto zamorano, pero Viti intervino para mantener el empate en el luminoso, deteniendo también una volea de Velasco. Acciones que impulsaban al Euronics Caja Rural a seguir defendiendo con acierto ante un rival atascado ofensivamente.

Sin embargo, y cuando restaban diez minutos, la fortuna se puso en contra del Euronics Caja Rural. En un contragolpe charro, el visitante Moreiro tocaba el cuero lo justo para desviarlo sobre Dani Ratero, tocando el balón y despistando a Pablo lo suficiente como para no poder evitar el 1-2. Un tanto que ponía cuesta arriba el pase de los zamoranos, al menos por unos segundos, pues a continuación Páramo culminaba con tino una pared con Isma para volver a igualar el tanteo.

El 2-2 disparó la adrenalina y puso más emoción al juego, con Velasco rozando el tercero de los locales. Pero, instantes después, Unionistas se ponía de nuevo por delante a seis del final con una falta directa golpeada por Danima que se colaba entre varios defensores verdirrojos y las piernas de Pablo.

Con todo, el Euronics Caja Rural no bajó los brazos y peleó por remontar. Puso toda la carne en el asador, inicluyendo el juego de cinco durante los últimos tres minutos de envite. Pero, pese al esfuerzo y los ataques continuos en la recta final, el bloque charro se defendió a la perfección y aseguró su pase a la siguiente ronda.

Chema Sánchez: "Nos faltó acierto"

Chema Sánchez, entrenador del Euronics Caja Rural, se mostró muy satisfecho por el encuentro de sus jugadores ayer ante el Unionistas de Salamanca, un duelo que perdió por «falta de acierto» pero que dejó claro que el equipo está «en un gran nivel» a estas alturas de temporada.

«Nos faltó acierto y finalización para conseguir pasar de ronda. Dominar algún pequeño detalle, como en el primer gol que cuando perdemos el balón no ajustamos bien; y luego, el 2-3 que es una falta en al que sacamos cuatro especialistas defensivos y entra como entra», comentó el entrenador haciendo un breve resumen de los debes que pudo tener su equipo en el partido, acabando orgullos por "el nivel de un grupo con solo cinco semanas de trabajo" a sus espaldas.

Suscríbete para seguir leyendo