Baloncesto

El Zamarat debuta en la Liga EBA con una dura derrota

La Cultural Leonesa fue muy superior en el Manuel Camba

Participantes en el acto de presentación de la campaña de socios. | José Luis Fernández

Participantes en el acto de presentación de la campaña de socios. | José Luis Fernández / M. L. S.

M. L. S.

El equipo de Liga EBA del Zamarat encajó ayer miércoles una clara derrota en la primera jornada de la Copa Castilla y León ante la Cultural Leonsa por 50-97 en el partido disputado en el Pabellón Manuel Camba.

La superioridad del equipo leonés quedó patente ya en el primer cuarto en el que la Cultu ganaba por 8-23 y la ventaja visitante no dejó de crecer para alcanzar el descanso con todo decidido (27-45).

No hubo reacción zamorana en el tercer cuarto (42-70) y a cinco minutos para el final, el marcador señalaba ya un 45-81.

Abonados

El CD Zamarat ha anunciado que mantendrá los precios de los abonos por tercer año consecutivo, con la novedad de que este año, cada carnet dará acceso a los partidos de Liga Challenge femenina y de Liga EBA. Los precios serán de 60 euros para los adultos, 30 euros para jóvenes y jubilados, y 90 euros para el carnet de empresa. La campaña se iniciará el próximo lunes día 11 y se prolongará durante un mes. Los abonos podrán retirarse en la sede del Club los lunes, martes y viernes, de 19.30 a 21.00 horas.

La campaña que lleva como lema "Solo se pierde cuando se deja de luchar. Somos Zamora", se presentó ayer en la sede de Caja Rural, cuyo responsable de Comunicación, Narciso Prieto, recordó la larga vinculación de la entidad bancaria con el CD Zamarat y, por extensión, con el deporte femenino zamorano y con el trabajo con la cantera. En similares términos se pronunció Carlos Baz, presidente del club naranja, quien calificó como "hermano mayor" a Caja Rural. Carlos Baz se mostró "encantado de renovar nuestra colaboración. Tenemos claro cuál es nuestro proyecto y con Caja Rural es fácil llegar a acuerdos". "Nuestro trabajo empieza por abajo y el crecimiento de nuestra cantera es exponencial. Estoy muy orgulloso de que nuestra gente esté ya como loca por comenzar a trabajar en la nueva temporada".

El presidente del Zamarat anunció además que "vamos a estar de nuevo luchando por el ascenso, aunque lo importante es el trabajo, un trabajo bien hecho en la temporada pasada pese a que no se alcanzara el objetivo por las lesiones de algunas jugadoras". "El Zamarat apuesta por la igualdad desde su fundación en 1994 -añadió Carlos Baz- y se están consiguiendo muchas cosas. Las mujeres luchan por estar donde se merecen y en nuestro deporte se ven claramente los frutos, tanto en las competiciones internacionales de clubes como de selecciones".