El Atlético Sanabria, relegado a entrenar en un "secarral"

Jugadores y cuerpo técnico se ejercitan entre árboles, hierba seca y socavones.

Jugadores del Atlético Sanabria entrenando

Jugadores del Atlético Sanabria entrenando

R. G.

Pasado el verano... toca preparase para la temporada. Como ya es costumbre, los equipos de fútbol retoman entre agosto y septiembre los entrenamientos con la única finalidad de llegar a punto al inicio de liga.

De esta forma, el Atlético Sanabria arrancó hace apenas una semana su preparación. Ahora bien, lo hacía de una forma un poco distinta a la habitual y sin saber dónde jugará esta temporada.

Este nuevo equipo no puede hacer uso de "El Pinar", el campo de fútbol municipal, para poder desarrollar sus entrenamientos y partidos al no tener la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento, que sí cede el complejo deportivo al otro club de la villa, el Sanabria CF.

Ante la negativa de poder entrenar en el campo de fútbol, los jugadores y cuerpo técnico cogen su "petate" y se ejercitan en un parque cercano a "El Pinar", y lo hacen entre árboles, hierba seca y socavones.

Historia de un nuevo equipo: discrepancias con la directiva y fundación

El Atlético Sanabria es un club que nacía este pasado julio para competir en la liga Futormes de Zamora, competición privada y ajena a la FCyLF.

¿Qué pasó para fundar un nuevo equipo en Puebla de Sanabria? Te preguntarás. Pues bien, la nueva entidad surge tras la "fuga" de varios jugadores del Sanabria FC fruto de las discrepancias con la nueva Directiva. De esta forma, decidieron crear un nuevo club, "participativo, entretenido y atractivo" tal y como se autodefinen en sus redes sociales.