Tiro al plato

CT Tierras de Zamora se cuelga el oro en el Campeonato del Mundo de Trap 5

David y Victoriano Sotelo se colgaron un oro y dos bronces en "El Rebollar"

VIctoriano y David Sotelo posan con sus medallas en "El Rebollar"

VIctoriano y David Sotelo posan con sus medallas en "El Rebollar" / Cedida

Zamora está de enhorabuena pues el equipo del Club de Tiro Olímpico Tierras de Zamora se proclamó campeón en el Campeonato del Mundo de Trap 5 disputado en el campo de tiro "El Rebollar" de Valladolid. Una cita en la que, además, dos tiradores zamoranos como son David Sotelo y Victoriano Sotelo lograron subir al podio para redondear la hazaña mundialista de la entidad.

El tiro olímpico zamorano sigue con su escalda sin límite dentro del panorama nacional e internacional demostrando que el buen hacer durante años de sus deportistas y sus estupendas instalaciones le han llevado a vivir uno de los momentos más dulces de su historia reciente.

Una vez más, el Club de Tiro Olímpico Tierras de Zamora tenía ante sí la oportunidad de hacer historia en Valladolid. Una ocasión que no desperdició para, en una competición en la que participaron 70 de lo más diestros tiradores, encaramarse al podio de una cita mundial hasta en tres ocasiones.

El Campeonato del Mundo de Trap 5 era una cita de lo más compleja para los zamoranos. Ya no solo por el alto nivel de un torneo de este índole, sino también por la modalidad del mismo, pues se trata de un tipo de tiro alternativo y de reciente creación que destaca porque las cinco máquinas de platos se encuentran posicionadas en cinco ángulos diferentes respecto al tirador. Aun así, el Club de Tiro Olímpico Tierras de Zamora saldó una actuación sobresaliente.

Tres medalas individuales y un oro para el equipo

A nivel individual, David Sotelo demostró estar una vez más a la vanguardia de su generación y se colgó la medalla de bronce en categoría sénior, habiendo sido ya oro en júnior de 2022. Mientras que Victoriano Sotelosubió el tercer cajón del podio júnior para colgarse otra medalla de bronce.

Además, por su estos éxitos individuales fueran pocos, el Club Tiro Olímpico Tierras de Zamora, se hizo con el oro por equipos en su categoría, demostrando que estos siete años de trabajo y el apoyo de Caja Rural han sido bien aprovechados para llevar a la provincia a lo más alto en una disciplina deportiva en auge y con cada vez más adeptos en nuestro país.