Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF inicia una nueva fase en su puesta a punto de cara al inicio de la Temporada 23-24

Los rojiblancos, que disputan esta semana dos amistosos ante Guijuelo y Salamanca UDS, verán reducida la carga física

Los jugadores del Zamora CF se ejercitan en las escaleras del Ruta de la Plata ante la mirada de Movilla, ayer. | ZCF

Los jugadores del Zamora CF se ejercitan en las escaleras del Ruta de la Plata ante la mirada de Movilla, ayer. | ZCF / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

El Zamora CF inicia una nueva fase en su preparación, y así lo confirmó el entrenador rojiblanco quien tiene totalmente perfilada la pretemporada de su equipo y sabe bien lo que quiere de ellos en estas tres semanas que restan para que arranque la Liga. Durante este primer periodo, la carga física que han asumido los futbolistas ha ido en aumento de forma progresiva, un hecho que, inevitablemente, se vio reflejado en los amistosos disputados hasta el momento: Unionistas de Salamanca (0-5) y Ponferradina (1-1) donde las piernas pesaban y el cansancio era evidente y lógico en muchos momentos. A partir de ahora, desde el cuerpo técnico van a introducir cambios para iniciar un nuevo periodo.

"Para mí funciona más la cabeza. Si la cabeza va, las piernas vuelan"

"Vamos a tener otro tipo de entrenamientos. El trabajo en Valorio, más aeróbico, de tanta carga se va a ver reducido, pero sí vamos a hacer unas sesiones importantes de carga de fuerza. Todavía, hasta dentro de dos o tres semanas, el equipo no va a estar como debe a nivel condicional para competir", comentó David Movilla quien tiene claro dónde va a estar la clave para ese inicio de curso previsto para el 3 de septiembre. "Para mí funciona más la cabeza. Si la cabeza va, las piernas vuelan. Sé que no estamos precisos, que hay jugadores a los que les falta esa explosividad y la vamos a ir cogiendo. Dentro de 2-3 semanas vamos a estar en un buen punto", auguró el míster quien sigue combinando el trabajo físico y técnico con dinámicas para "hacer equipo" entre los futbolistas, un aspecto al que él da especial importancia.

Una semana, dos amistosos

Además, esta semana el Zamora CF tiene dos paradas amistosas, que volverán a servir para comprobar ese avance en la puesta a punto. La primera es mañana mismo ante el Guijuelo, con el tradicional Memorial "Agustín Villar" que esta vez se celebrará en tierras chacineras (19.00 horas). Los rojiblancos jugarán ante un rival de su mismo grupo y honrarán la memoria del "eterno capitán". Para este inminente encuentro habrá ausencias, y se deberá hacer frente a otro factor como es la hierba artificial.

Ya el sábado, se volverá al Ruta de la Plata. Por tercera semana consecutiva, el Zamora CF se pondrá ante sus socios que han podido ir comprobando su evolución. En esta ocasión será el Salamanca UDS, de Tercera RFEF, quien visite a los de Movilla que completarán una intensa semana de trabajo, y ya solo quedarán dos para el ansiado debut liguero.