Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF muestra mejoría y empata ante una Ponferradina más rodada en el Ruta de la Plata (1-1)

El equipo rojiblanco, todavía con mucho margen de mejora por delante, demuestra su progresión ante un Primera RFEF 

Morales puso las tablas en el 88

Dani Hernández, en un momento del Zamora CF - Ponferradina

Dani Hernández, en un momento del Zamora CF - Ponferradina / J. L. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Empate en el segundo amistoso para el Zamora CF y, que fue, de nuevo, en el Ruta de la Plata ante otro Primera RFEF como es la Ponferradina. Una semana después del 0-5 ante Unionistas, el equipo rojiblanco llegaba con ganas de reivindicarse ante su afición, aunque conscientes todos de que todavía es momento de rotaciones, probaturas y de seguir creciendo, además de que el estado físico de los jugadores no es ni de lejos el que se espera para el inicio de la competición oficial prevista para dentro de tres semanas.

Para la ocasión, y como era de esperar, Movilla movió el árbol y en el once se vieron jugadores que se presumen titulares casi fijos, con varios canteranos a los que el entrenador quiere ver en acción para confirmar su progresión y sus opciones en el primer equipo. Así, con un equipo inicial formado por David Troya, Parra, Luismi Luengo, Dani Hernández, Kun, Mancebo, Adrián Bolo, Pito Camacho, Roger Marcé, Óscar Martín y Óscar Ruiz, y tras el saque de honor protagonizado por el exjugador y exentrenador Fernando Girón, el balón echó a rodar.

Fernando Vaquero hace el saque de honor en el Zamora CF - Ponferradina

Fernando Girón hace el saque de honor en el Zamora CF - Ponferradina / J. L. F.

Desde el primer momento se vio claro que, a estas alturas de verano, la Ponfe es un equipo más rodado: pases más certeros y más fluidez de juego para poner pronto en jaque la portería rojiblanca con un par de acciones que despejaron sin demasiados problemas la defensa y Troya. Con Kun como "9" el Zamora trataba de pisar área rival pero los bercianos cortaban cualquier llegada antes de los tres cuartos de campo, salvo por un balón desviado que apenas inquietó a Ángel y se fue por línea de fondo.

Así, con pocas jugadas reseñables (salvo una buena internada de Pito Camacho) y llegadas sin fruto, fueron pasando los minutos hasta que los rojiblancos trataron de dar un paso al frente pero la Ponferradina no soltó la batuta. Una buena jugada entre Dani Hernández y Marcé despertaba los aplausos del respetable, como también lo hizo Troya cuando enmendó a tiempo un error propio garrafal que pudo haber sido el primer tanto de la tarde cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo. Fue a partir de ese momento cuando los zamoranos iban a tener más opciones, tres prácticamente seguidas a balón parado, que les dieron más confianza y les hicieron subir el ritmo pero el 0-0 inicial seguía inamovible. Con la llegada al minuto 30 Movilla empezó con el carrusel de cambios dando entrada a Morales y Priego por Camacho y Mancebo y así se afrontó la recta final del primer tiempo en la que la Ponfe iba a volcarse sobre la portería rojiblanca hasta que Nil puso el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Zamora CF - Ponferradina

Zamora CF - Ponferradina / J. L. F.

Se reinició el choque con nuevos cambios entre los protagonistas. Sergi, Goñi, Brian y Javi Barrio (que se puso el brazalete de capitán) entraron al campo, y pronto se vio la primera gran jugada, una ocasión de Morales que rozó el 1-1 y a la que contestó Nil poco después. El Zamora CF, todavía con mucho margen de mejora por delante, estaba más entero que hace una semana aunque la exigente pretemporada que está experimentando pasaba factura y se veía en la falta de frescura y de rapidez.

Superada la hora de partido, ambos entrenadores introdujeron cuatro cambios de golpe (Fermín, Juanan, Víctor y Rivas en el Zamora), ante la necesidad de oxígeno en ambos planteles. Fue el rival Llonch quien estuvo más cerca de encontrarse con el gol nada más salir, mientras que los locales estaban apareciendo muy poco en ataque y centraban la energía en defender.

Rehidratación y recta final

Faltaban 15 minutos para el final, y Movilla agotó efectivos con la entrada de David Palmero, mientras que la tensión empezaba a subir. La Ponferradina buscaba el segundo para dar por cerrado el amistoso pero el Zamora no se lo iba a poner fácil. De hecho, tuvo la opción del empate en un par de mano a mano, y a la tercera Morales no falló y anotó el definitivo 1-1 en los últimos compases. Un empate que da ilusión a una afición que despidió al equipo entre aplausos y que, sobre todo en el segundo tiempo, se va pareciendo a lo que busca Movilla.