Atletismo | "Ciudad de Toro"

Rubén Sánchez y Andrea Jaén ganan el Cross de Toro

El atleta del Vino de Toro cruzó la línea meta en solitario | Verónica Sánchez y Lara de Castro completaron el podio femenino

P. F.

Rubén Sánchez, del Vino de Toro, fue el gran vencedor del Cross "Ciudad de Toro", prueba que se celebró en la matinal de domingo y que inundó de atletismo las calles de la villa, y es que, además de la carrera popular, hubo un espacio especial reservado para los niños, los jóvenes valores que también demostraron estar en plena forma, asegurando el futuro.

Rubén Sánchez y Andrea Jaén ganan el Cross de Toro

Rubén Sánchez y Andrea Jaén ganan el Cross de Toro / P. F.

A las diez de la mañana, los corredores se dieron cita para tomar la salida y hubo pocas sorpresas. Rubén Sánchez, que partía como uno de los favoritos, dominó la prueba y los 5,4 kilómetros de recorrido para cruzar la línea de meta en solitario (16:19), seguido por Adrián Moro y Marcos Rojo, que completaron el podio masculino.

Rubén Sánchez y Andrea Jaén ganan el Cross de Toro

Rubén Sánchez y Andrea Jaén ganan el Cross de Toro / P. F.

En cuanto a las féminas, la más rápida durante la matinal de ayer fue Andrea Jaén (CA Valladolid), seguida de Verónica Sánchez, del Vino de Toro, y Lara de Castro, de Zamora Corre, plata y bronce, respectivamente.

Poco a poco, a cuenta gotas, los corredores fueron llegando a meta. Fueron alrededor de un centenar, para después iniciar las carreras infantiles, con distancias adaptadas a cada una de las franjas de edad. Los pequeños también disfrutaron y se llevaron su respectivo y merecido premio.