Autocross | Arteixo

Sotelo y Cordero no se dan tregua y mantienen una lucha encarnizada

Los zamoranos se mantienen a escasos puntos del líder Serrano y Escribano regresó sin suerte a la División II

Los dos zamoranos mantuvieron un emocionante duelo. | firma

Los dos zamoranos mantuvieron un emocionante duelo. | firma / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross que se disputó en la "catedral" de Arteixo (Coruña) se saldó con victoria para Gabriel Serrano que incrementará ligeramente su ventaja en el liderato sobre los zamoraos Julio Sotelo e Iván Cordero que mantuvieron una cerrada disputa en el circuito gallego para terminar octavo y cuarto, respectivamente, aunque ahora será Cordero el que adelante a su paisano en el segundo puesto de la clasificación general del Campeonato de España.

Pero el gran protagonista en Arteixo fue el vigente campeón Cristian Escribano que regresó a la División II tras disputar las tres carreras anteriores en División I sin conseguir un buen rendimiento para su Skoda Fabia.

El Campeonato comenzó con un Luis Baradad dando la sorpresa para ganar la calificación del sábado en la que Escribano ya terminó cuarto, con Cordero y Sotelo algo más retrasados.

Pero ya en la primera manga, Gabriel Serrano comenzó a demostrar su poderío porque conoce a la perfección el circuito de Arteixo. Y Escribano le demostraba que no le iba a poner las cosas fáciles terminando ya segundo. La historia se repitió en la segunda clasificatoria en la que se repitieron los dos primeros puestos, con Cordero cómodo en la séptima plaza y Sotelo mejorando dos puestos. Y tampoco variarían casi nada las cosas en la tercera manga, con lo que Gabriel Serrano y Escribano accedían a la final en los dos primeros puestos, y Cordero era sexto y Sotelo décimo, un puesto que le llevó a sarlir en la tercera línea de la parrilla de salida.

Los dos favoritos fueron sorprendidos por el mirandés Roberto Martínez que se escapó desde la salida y Serrano ya no pudo echarle mano. La emoción de la carrera se centró entonces en dos duelos: el que mantenía Escribano para superar a Esteban Serrano para subir al podio, el que mantuvieron Sotelo y Cordero por la cuarta plaza y por sumar el mayor número posible de puntos que les permitieran mantener el acoso al líder del Campeonato.

Escribano realizó toda una exhibición de pilotaje para alcanzar el tercer puesto y estuvo a punto de superar al otro Serrano varias veces, pero una avería a falta de dos vueltas le dejó fuera de carrera. Por contra, Iván Cordero sí consiguió superar a Julio Sotelo también muy cerca del final, relegándolo a la quinta posición, aunque una sanción le relegó a la octava y le hará perder el segundo puesto de la general. Cordero es ahora el principal enemigo de Gabriel Serrano, aunque todavía restan tres pruebas más del Nacional: Miranda, Lleida y Jerez de los Caballeros.

Suscríbete para seguir leyendo