Tormenta en París

Neymar pide salir del PSG para jugar en el Barça

Las lesiones le han impedido brillar de forma regular y ahora se encuentra de capa caída

Neymar.

Neymar.

Redacción

Los problemas se la acumulan a Luis Enrique en el PSG. Además del seísmo causado por Mbappé, que sigue castigado por el jeque mientras se desconoce cuál será su futuro, el diario 'L'Equipe' ha destapado una nueva rebelión que también salpica al Barça. Según el rotativo francés, Neymar pidió el domingo a la junta directiva del club que le deje salir. Su intención es clara: desea abandonar París para vovlver al club azulgrana.

Mientras sigue sin concretarse de forma oficial el fichaje de Dembélé, el PSG afronta una nueva tormenta en sus filas. "Neymar está decidido a volver a Barcelona seis años después de marcharse", remarca 'L'Équipe'. La situación resulta paradójica. Hace un año era el PSG el que pretendía desprenderse de él y fue el brasileño quien optó por quedarse. Ahora se han intercambiado los papeles: Al-Khelaifi apuesta por su continuidad y 'Ney' quiere marcharse.

Xavi prefiere a Bernardo Silva

Neymar fichó en 2017 por el PSG a cambio de 222 millones de euros. Las lesiones le han impedido brillar de forma regular y ahora se encuentra de capa caída. A sus 31 años desea volver al Camp Nou, pero Xavi no lo considera una opción prioritaria. El técnico prefiere a Bernardo Silva para suplir a Dembélé.

El astro brasileño sí tuvo un rendimiento destacado en el conjunto azulgrana, en el que jugó cuatro temporadas, con un balance individual de 196 partidos y 114 goles. El Barça, en ese periodo entre 2013 y 2017, conquistó una Champions, dos Ligas y un Mundial de Clubs.

El técnico azulgrana coincidió dos temporadas con Neymar, con el que consiguió el triplete histórico de 2015. Quien veria con mejores ojos su llegada es el presidente Joan Laporta, buen amigo de Pini Zahavi, agente del internacional brasileño.