Fútbol

El CD Villaralbo estrenará categoría ante Mirandés B

Zamora, con 12 equipos en ligas autonómicas pero sin presencia en Nacional Juvenil ni en Primera Regional Infantil y Cadete

Juan Ramón Saludes, presidente del CD Villaralbo, en la asamblea de la Territorial. | RFCYLF

Juan Ramón Saludes, presidente del CD Villaralbo, en la asamblea de la Territorial. | RFCYLF / Paz Fermández

Paz Fermández

El CD Villaralbo ya tiene en su poder la hoja de ruta con la que competirá en Tercera RFEF en busca de la permanencia, único objetivo que ahora mismo se marcan en el cuadro azulón para los próximos meses después del ascenso logrado en una trepidante final ante el Zamora B. Así, tras la asamblea de la Real Federación de Castilla y León se conocieron los calendarios de todas las categorías y ligas amparadas por la Territorial.

De este modo quedó confirmado que los de Pablo Gil arrancarán su andadura a domicilio. El 10 de septiembre visitarán al Mirandés B en busca de los primeros tres puntos del curso, mientras que su primer encuentro como locales será frente a Becerril. A partir de ahí continuará una competición de 34 jornadas con equipos duros y rocosos a los que tendrán que hacer frente los villaralbinos. Palencia, Cristo Atlético, Tordesillas, Ponferradina B… son solo algunos de los nombres de los rivales que tendrán enfrente los de Villaralbo, únicos representantes de la provincia en esta categoría. La competición se alargará hasta el 12 de mayo, momento en el que el Villaralbo concluirá el curso en casa de La Virgen del Camino.

[object Object]

Además del calendario del CD Villaralbo se conocieron el del resto de categorías de la RFCYLF. En esta ocasión serán doce los equipos de la provincia que disputen ligas autonómicas de fútbol campo.

En Regional de Aficionados estarán Benavente, Zamora B y la Bovedana; en Regional Juvenil buscará el ascenso el Zamora CF; en Segunda Regional Cadete el representante zamorano será el San Lorenzo, mientras que en Segunda Infantil masculina habrá tres plantillas de la provincia: Toresana, Zamora CF y San Lorenzo. En cuanto a las féminas, el ZCF-Amigos del Duero sigue en la Regional Femenina, mientras que en Segunda Autonómica militarán Amigos del Duero B y Bovedana B, equipo de nueva creación tras el ascenso a Primera Nacional del sénior.

En total 12 equipos en siete ligas, aunque sí es cierto que Zamora no tendrá presencia en categorías importantes del fútbol base y de cantera. En Liga Nacional Juvenil, el Zamora CF tratará de recuperar su plaza, al igual que se confía en poder alcanzar las Primeras Divisiones en Cadete e Infantil, lo que propiciará una mayor presencia en los combinados regionales.