Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora Enamora afronta una Liga muy exigente

Debutará el 3 de octubre contra La Roda en el Ángel Nieto y la liga también finalizará en casa el 6 de abril contra Huelva

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El CB Zamora Enamora iniciará una nueva temporada en LEB Plata recibiendo en el Pabellón Ángel Nieto a La Roda el día 7 de octubre iniciando una temporada muy exigente por el descenso de varios equipos de gran potencial desde la LEB Oro como pueden ser Almansa, Albacete o Juaristi. Además, en el grupo del representante zamorano estarán equipos de gran tradición en el basket español como son Ciudad de Huelva, Zornotza, Melilla, Huesca La Magia o Ponferrada.

El primer desplazamiento para los de Saulo Hernández llegará en la segunda jornada con el viaje a Zornotza para disputar todo un clásico de las últimas temporadas frente a un rival que siempre es competitivo.

[object Object]

El segundo partido en casa, el 21 de octubre supondrá la primera visita a Zamora del Huesca La Magina, un rival con una enorme trayectoria deportiva y muchos años en ACB, aunque no parece atravesar por sus mejores momentos como lo demuestra el que en la pasada campaña ocupó puestos de cola en la clasificación final de Plata.

En la cuarta jornada llegará el primer derbi autonómico con la visita al Ponferrada al que ha dejado de entrenar el vallisoletano David Barrio después de varios años en el banquillo del conjunto berciano.

Noviembre comenzará para el CBZ con el viaje a Melilla descendido de Oro y que, seguro, partirá con una plantilla diseñada para recuperar la categoría perdida. Será el miércoles día 1. Y los descendidos continuarán el día 4 con el Juaristi, en el Ángel Nieto.

El Zamora Enamora viajará a Huelva el 11 de noviembre (Huelva Comercio Viridis), recibirá a Almansa una semana más tarde y jugará otro clásico en Morón el día 25. La primera vuelta finalizará con cuatro partidos en el mes de diciembre, el Zamora Enamora-UDEA Algeciras, Albacete- Zamora Enamora, CBZ-Juventud Alcalá y en tierras andaluzas, contra el Ciudad de Huelva. El año 2023 finalizará con la visita a La Roda. No habrá vacaciones de Navidad para el equipo de Saulo Hernández que tendrá que enfrentarse al Zornotza el día de Reyes en el Ángel Nieto. Sí habrá descanso entre el 13 y el 27 de enero para que se dispute la Copa LEB Plata y el CBZ regresará a la competición con el derbi contra Ponferrada en Zamora.

Tampoco habrá partido de Liga el 24 de febrero y la competición se reanudará el 2 de marzo con la visita a Almansa. Y la liga regular finalizará el 6 de abril con el Zamora Enamora-Ciudad de Huelva. El play off se ha programado del 13 de abril al 18 de mayo.

Saulo Hernández, como es tradición en el CB Zamora, no tiene prisa tampoco este año por conformar su nueva plantilla en la que ya han sido anunciadas las incorporaciones de Kevin Buckingham y Jonas Paukšt; además han sido renovados Jacob Round y Souley Traoré así como como incorporaciones. De todas formas, restan todavía varias semanas para que se inicie la pretemporada el 1 de septiembre.

Primera Nacional

El club blanquiazul ha decidido inscribir a su equipo filial en la Liga de Primera Nacional, que será preparado por el zamorano Nacho Domínguez y comenzará la competición el proximo 30 de septiembre de 2023, en Salamanca ante el conocido CD Carbajosa y finalizará el 23 de Abril ante IE University.

Nacho Domínguez, además seguirá al frente del equipo Infantil Femenino Autonómico y será ayudante de la coordinación de cantera.

Escuela

El Club ha anunciado ya la apertura de inscripciones a través de su página web www.cbzamora.com para la Escuela de Baloncesto CB Zamora y los equipos autonómicos que participarán en 6 categorías con un total de 10 equipos confirmados. La cantera del Club Baloncesto Zamora no ha parado de aumentar en calidad y cantidad en los últimos años. Para la temporada 2023/24, se espera de nuevo superar las cifras del año anterior entre sus diferentes proyectos, que movieron a cerca de 450 familias entre la Escuela de Baloncesto, los equipos autonómicos y el programa Basket en la Escuela donde el propio club gestiona entrenamientos de baloncesto como actividad extraescolar en los colegios adscritos.

Por un lado, destaca la Escuela de Baloncesto CB Zamora que, previsiblemente mantendrá los horarios e instalaciones de la temporada pasada. Los entrenamientos de la Escuela de Baloncesto CB Zamora se realizarán los lunes y los miércoles en la Ciudad Deportiva de la siguiente manera:

-16:00 a 17:00 para nacid@s en 2010 a 2015.

-17:00 a 18:00 para nacid@s 2008 a 2013.

-18:00 a 19:00 para nacid@s 2014 a 2019

Tanto las fechas de inicio como el precio y las diferentes formas de pago se pueden encontrar en la página web del club zamorano.

Por otro lado, de la misma manera se ha abierto el período de inscripción para los equipos autonómicos, un proyecto ambicioso que contará con hasta 10 equipos en competición autonómica en las siguientes categorías: Alevín pre-autonómico Masculino, Alevín pre-autonómico Femenino, Infantil Autonómico Masculino, Infantil Autonómico Femenino, Cadete Autonómico Masculino y Junior Autonómico Masculino.

Todos estos proyectos autonómicos ya están confirmados y cuentan con jugadores, entrenadores e instalaciones asignadas. No obstante, permanecen abiertos para la incorporación de nuevos talentos que quieran probar con o sin experiencia previa en el club zamorano.