Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora "toca el techo" de la LEB Plata: llega Jonas Paukštė

Saulo Hernández logra el fichaje del lituano de 2,24 metros de altura

Jonas Paukštė

Jonas Paukštė / Cedida

P. F.

Noticias en el CB Zamora Enamora que ha logrado incorporar a sus filas al pivot lituano, Jonas Paukštė, un fichaje muy llamativo por la altura y envergadura del jugador, del que se espera un gran impacto tanto ofensivo como defensivo en el parquet del pabellón Ángel Nieto.

Jonas Paukštė es un jugador de 224 centímetros de altura y 23 años, que cuenta con experiencia pese a su juventud y recala en el proyecto zamorano en busca de consolidar su carrera profesional y hacerse un nombre en las principales Ligas Españolas o europeas.

Paukštė, conocedor de la categoría tras una temporada en Fundación 5 +1 (Baskonia) durante la temporada 2018/19, y otra en CB Clavijo durante la temporada 2019/20, llega a Zamora tras pasar sus tres últimas temporadas en su país de origen, alternando primera y segunda competición lituana.

La joven promesa ha sido, tal y como indican en el club zamorano, seguida de cerca por el mundo del baloncesto debido a su potencial y a su altura, siendo destacado como el jugador más alto de la historia lituana superando incluso a estrellas como Arvydas Sabonis y Žydrūnas Ilgauskas. Su potencial es indudable, y el club zamorano ha conseguido este fichaje después de varias tentativas en pasadas temporadas. 

El jugador se une así a la plantilla del Zamora Enamora, que a día de hoy quedaría conformada por los renovados Jacob Round y Souley Traoré así como Kevin Buckingham y el propio Jonas Paukštė como incorporaciones. Aún cinco semanas por delante antes de empezar la pretemporada, que dará comienzo el 1 de septiembre, para llegar al primer partido (7 octubre) en la mejor forma posible. 

A la espera del calendario

En ese sentido, el Club Baloncesto Zamora espera la publicación del calendario de la LEB Plata tras conocer los equipos participantes en la conferencia Oeste (día 28), que esta temporada ha traído malas noticias en su configuración. A nivel deportivo, los tres equipos que vienen de la Leb Oro (Iraurgi, Albacete y Almansa) quedan encuadrados en el Oeste, y a nivel organizativo se incrementan exponencialmente los kilómetros y pernoctaciones a realizar.  

Por otro lado, informan desde la entidad, en la página web del club zamorano ya es posible reservar plaza para sus proyectos de cantera y reservar el abono para la próxima temporada de LEB Plata.