Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Zamora tendrá un calendario equilibrado

La Copa Castilla y León se jugará en Bembibre los días 16, 17 y 18 de septiembre

Fdbd62gXoAElJC7

Fdbd62gXoAElJC7

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El sorteo de la tercera Liga Challenge femenina ha deparado un calendario bastante equilibrado para el representante zamorano, Recoletas Zamora, que se enfrentará de forma bastante repartida a los principales equipos de la competición que lucharán también por el ascenso a la Liga Endesa.

La temporada comenzará el 30 de septiembre con la visita al Ángel Nieto del Unicaja Mijas recién ascendido, un rival recién ascendido y teóricamente asequible para iniciar la temporada con una victoria. El primer desplazamiento para el equipo de Ricardo Vasconcelos llegará a la semana siguiente y será al Picken Claret valenciano.

A continuación, el calendario ha deparado dos rivales de primer nivel como serán el Paterna, que eliminó al Zamarat en el play off de ascenso, y el Joventut de Badalona, en el Palau Olímpic, que también será este año favorito al ascenso.

El calendario se volverá a suavizar recibiendo el 21 de octubre al Melilla en el Ángel Nieto, y con las visitas consecutivas al Ardoi navarro y al Lima Horta barcelonés. Regresará el equipo naranja a casa el 4 de noviembre para jugar el primer partido entre semana frente al que se presenta como uno de los rivales más fuertes de la temporada, el Leganés; y tras la siempre complicada visita al AlQazeres, visitará el Ángel Nieto el Azul Marino de Mallorca, un equipo recién ascendido pero con un presupuesto que le ha permitido conformar una plantilla muy potente que le hacen partir también como otro de los claros rivales del Recoletas.

El viaje a Canarias llegará el 25 de noviembre para visitar al Vega Lagunera y diciembre comenzará con la visita del Real Canoe madrileño. Alcobenas y Estepona serán los siguientes rivales antes del viaje a Mataró que cerrará el año 23 y la primera vuelta el 16 de diciembre.

Comenzará el 2024 el 6 de enero con Unicaja, Claret y Paterna antes de que el 27 de enero visite el Ángel Nieto el Joventut. El viaje a Melilla llegará el 3 de febrero, a continuación llegarán Ardoi y Lima Horta y el mes se cerrará con la visita a Leganés que puede resultar trascendental para la clasificación final de la Liga. Tras el partido contra Cáceres en Zamora, el Recoletas tendrá otro encuentro trascendental como es el viaje a Palma de Mallorca para enfrentarse al Azul Marino el 9 de marzo.

Vega Lagunera, Real Canoe y Alcobendas serán los siguienes encuentros de marzo. Y la liga finalizará ya en abril con Estepona y Mataró.

Por otra parte, la Federación de Baloncesto de Castilla y León anunció ayer que la Copa Femenina se disputará este año en Bembibre, a donde no había vuelto desde 2015 y 2020.

Embutidos Pajariel Bembibre que milita en la Liga Endesa será el anfitrión del ‘Memorial Carlos Sainz Esteban’ que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en el Bembibre Arena, tal y como se acordó en la reunión entre el Ayuntamiento de Bembibre y la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) que contó con la presencia de la presidenta del club berciano, Amparo Villadangos; el presidente de la FBCyL, Óscar Castañeda; el concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban; y el delegado de la FBCyL en León, José Manuel Vázquez.

Como es habitual desde 2014, el torneo regional que alcanza su vigésimo tercera edición se disputará en modo triangular entre los tres principales equipos femeninos de la región, Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida (Liga Femenina Endesa) y Recoletas Zamora de Liga Femenina Challenge, y será uno de los atractivos de las Fiestas del Cristo en Bembibre.

El jueves, 14 de septiembre a las 20.00 horas, el Recoltas Zamora jugará contra el Pajariel Bembibre. El Zamarat regresará al Bembibre Arena el viernes 15 a las misma hora para jugar el clásico contra el Perfumerías Avenida que se repite en pretemporada desde hace muchos años, y los dos equipos de Liga Endes jugarán el sábado 16 de septiembre a las 18.00 horas.

El Recoletas Zamora tiene prácticamente cerrada su nueva plantilla en la que hay varias jugadoras que han renovado y en los próximos días podría anunciar el último refuerzo previsto, una jugadora interior americana que venga a ocupar el puesto de center que desempeñó Nneka Ezeigbo en las dos últimas temporadas. La pretemporada comenzará a primeros de septiembre.

Suscríbete para seguir leyendo