Motociclismo

Sara García, "a todo gas" para conquistar la Baja Aragón

La zamorana no tuvo rival en categoría femenina de una prueba en la que el benaventano Blanco debutó con éxito

Carlos Blanco saluda en su llegada a meta. | Cedida

Carlos Blanco saluda en su llegada a meta. | Cedida / Carlos Toyos

Sara García conquistó con su exquisito pilotaje y alta velocidad la Baja Aragón 2023 coronándose como reina de la categoría femenina de motos en una prueba que arrancó el pasado viernes y concluyó ayer con una dura doble etapa que la zamorana saldó con victoria por partida doble.

García, a lomos de su inseparable Yamaha, arrancó con paso firme la prueba por territorio aragonés ganando la etapa prólogo con un tiempo de 5:13 para marcar las primeras distancias con respecto a Merino, Ben-Natan y Khuraibet, sus competidoras en categoría femenina. Una declaración de intenciones que subrayó con un gran tiempo en la primera etapa de casi 180 kilómetros de longitud con un registro de 2:50.16 que la situaban como líder destacada antes de la jornada de ayer.

La piloto del PointGrup Yamaha tenía todo de cara para alzarse campeona y no falló en la doble cita del sábado, una jornada exigente marcada por el calor.

En la mañana, Sara García cubrió os 171 kilómetros previstos para la TC3 Monreal-Gea en menos de tres horas (2:56.51), distanciándose de forma definitiva de sus rivales que cruzaron la meta mucho después. Así, con casi una hora de ventaja al frente de la tabla, la zamorana aseguró el tiro en la sesión de tarde.

Sara García no arriesgó pero tampoco dejó de dar gas a su montura, superando los 155,5 kilómetros del último trazado en apenas dos horas y media para completar su aventura como reina indiscutible de la Baja Aragón 2023 con un tiempo total de 8:32.50 que la llevó a lo más alto del podio de la clasificación femenina.

Blanco, feliz con su carrera

La victoria de Sara García no fue el único éxito zamorano, el benaventano Carlos Blanco también tuvo su protagonismo en la entrega de premios que puso fin al campeonato tras culminar con éxito su primera aventura en la Baja Aragón.

Blanco se rehizo de la primera jornada y, tras arreglar su moto, rodó a gran ritmo para terminar cruzando la línea de meta pese a un "pinchazo" inoportuno en los últimos diez kilómetros. "He disfrutado muchísimo, me ha impresionado la gente que había en dunas y curvas, animando en una prueba con gran organización", señaló el benaventano.

Suscríbete para seguir leyendo