Salvamento y Socorrismo

Marcos Antón, en la selección para el Europeo Junior

El campeonato continental se disputará en Polonia entre los días 19y 27 de agosto

Marcos Antón, del Club Dragones

Marcos Antón, del Club Dragones

M. L. S.

El zamorano Marcos Antón, del Club Dragnes Caja Rural, ha entrado en la convocatoria provisional de la Selección nacional júnior para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo que se disputará en Polonia entre el 19 y el 27 de agosto próximo.

La composición de la Selección, con doce socorristas, es paritaria y el equipo femenino está compuesto por seis deportistas que proceden de cinco clubes y el masculino por seis socorristas que salen de otras cinco entidades deportivas.

La lista publicada este viernes por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo tras recibir la decisión del seleccionador nacional, José Víctor García Castillo, está compuesta por las socorristas Lucía González Gómez (A.C.N. Marisma), Mencía Incera Salas (Club Noja Playa Dorada NetCan), Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria y Lucía Zorrilla Fernández (C.D. SOS La Bañeza), Laura Remuzgo Cosmos (Club Salvamento y Natación Silla) y Marta Sirvent Ruiz (Club Leucante).

Los socorristas integrantes de la representación española son Marcos Antón Martín (Club Deportivo Salvamento Dragones), Javier Balsa Vigo y Alejandro Chacón Álvarez (Club Salvamento Arteixo SALVAR), Jaime Irueste Rojo (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Gabriel Rodríguez Colferai (Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA) y Alberto San Fermín Bastante (A.C.N. Marisma).

Junto al seleccionador nacional y director de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, el equipo técnico está compuesto por el técnico Carlos Acedo Bécares, la técnica Carmen Berlana Montes y la fisioterapeuta Anabel Navío Robles.

Como la convocatoria tiene carácter provisional, las y los socorristas que han sido seleccionados disponen hasta el próximo lunes para confirmar su presencia en el Campeonato de Europa.

Concentración en Sierra Nevada

El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, que se encuentra en Monachil (Granada) y que depende de Consejo Superior de Deportes, acogerá entre el lunes y el domingo de la próxima semana una concentración preparatoria para las pruebas de piscina del Europeo júnior, que se celebrarán en Gorzów Wielkopolski, una ciudad del Oeste de Polonia, mientras que las pruebas de playa serán en Międzyzdroje, al Noreste, en la Bahía de Pomerania.

A la concentración están convocados Lucía González, Mencía Incera, Yael Mantecón, Laura Remuzgo, Lucía Zorrilla, Javier Balsa, Jaime Irueste, Alberto San Fermín y Gabriel Rodríguez, junto a los integrantes del cuerpo técnico Carlos Acedo y Carmen Berlana, con la dirección del seleccionador nacional.21.07.2023.