Real Sociedad

David Silva sufre una importante lesión en el ligamento cruzado anterior

El futbolista canario tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento de este miércoles por molestias en su rodilla izquierda que aparentan ser de gravedad

David Silva.

David Silva. / EP

EP

El centrocampista español de la Real Sociedad David Silva tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y un pronóstico de gravedad importante, a falta de más pruebas con un especialista según informó su club.

"David Silva tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento de ayer por molestias en su rodilla izquierda. En las pruebas de imagen realizadas se observa una lesión del ligamento cruzado anterior. En este momento está pendiente de ser valorado por un especialista la próxima semana", dice el comunicado de la Real.

A falta de esas pruebas, la temida rotura de cruzado, una lesión que tiene una recuperación de unos seis meses, preocupa al conjunto vasco y al futbolista canario. Silva llegó a Anoeta en el verano de 2020 y el pasado mes de mayo renovó por una cuarta temporada.

El internacional español se convirtió en un futbolista clave para el buen juego del equipo de Imanol Alguacil, pero apenas arrancada la pretemporada, el técnico vasco puede haber perdido la visión de juego del de Arguineguín para gran parte del curso. Un Silva que a sus 37 años aún pensaba en disfrutar del fútbol a su máximo nivel.