Atletismo

Rui Muga se lleva el III Cross de San Vitero

Imagen del inicio de la prueba en San Vitero. | Smartchip

Imagen del inicio de la prueba en San Vitero. | Smartchip / C. T.

C. T.

El atleta luso Rui Jorge Muga (Clube Atlético Macedo De Cavaleiros) se adjudicó la victoria en la tercera edición del Cross de San Vitero celebrado el pasado domingo. Una prueba en la que el corredor portugués se impuso a su compañero de equipo Daniel Cruz.

Rui Muga partía como uno de los favoritos a la victoria y no falló. Fue el más rápido sobre el trazado de diez kilómetros propuesto para la tercera edición y cruzó la línea de meta en primer lugar con un crono de 33.48 que le permitió ganar en solitario. Una victoria que dejó sin premio la buena carrera de su compañero Cruz, quien se alzó campeón en categoría sénior terminando con un crono 30 segundos inferior para subir al segundo puesto de una general cuyo podio completó el zamorano Marco Ratón (Solorunners Valladolid) con un registro de 34:26.

Victoria lusa también en féminas

Por lo que respecta a la categoría femenina, la victoria tuvo también sabor luso ya que fue la veterana Lucinda Moreiras la primera mujer en cruzar la línea de meta con un registro de 40:17, tiempo que resultó inalcanzable tanto para Jimena Martín (Running Pinto) como para Ana Temprano (La Raya Alcañices). Un trío que superó a las mejores clasificadas de la categoría sénior encabezadas por Cristina Galván (La Raya Trail Alcañices) con un tiempo de 44.31.