Eva Barrios defenderá el título del Sella con Amaia Osaba

La palista vasca ha sumado nueve victorias en la fiesta asturiana de las piraguas

Barrios, remando con Osaba

Barrios, remando con Osaba

M. L. S.

La zamorana Eva Barrios y la navarra Amaia Osaba, componentes del K2 femenino vigente ganador del Descenso Internacional del Sella, buscarán reeditar el dominio en la próxima edición de la prueba, que se celebrará el próximo 5 de agosto entre Arriondas y Ribadesella, en la que aspiran a conseguir el cuarto triunfo como pareja.

Osaba, con nueve victorias en la conocida popularmente como la ‘fiesta de las piraguas’, logró subir al podio en dos ocasiones en K2 mixto junto a José Manuel Presas y en otras siete en K2 femenino con cuatro compañeras diferentes: Naiara Gómez, Lucía Arquero, Tania Álvarez y Eva Barrios. Desde 2018 Amaia Osaba comparte piragua en el Sella con la zamorana Eva Barrios, con la que logró el triunfo en las tres participaciones en la que compitieron juntas.

El Descenso del Sella celebrará la 85 edición el próximo 5 de agosto con los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy buscando repetir triunfo, y el triple campeón olímpico alemán Max Hoff como debutante, en un caudal al que se vertirán aguas del río uruguayo Olimar.