Mundial femenino de fútbol

La selección española se luce en su última prueba antes del Mundial

Ganó a Vietnam (9-0) y demostró superioridad en el terreno de juego y una gran cohesión de todo el equipo

España debuta en la fase de grupos ante Costa Rica el 21 de julio a las 9:00 horas (CET)

España golea a Vietnam en el último examen antes del mundial

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: RFEF

EFE

La selección española femenina de fútbol consiguió el sobresaliente al imponerse a Vietnam por 9-0, en su último partido de preparación antes de comenzar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

A tan solo 7 días del estreno de España en la Copa del Mundo (21 de julio), La Roja demostró superioridad en el terreno de juego y una gran cohesión de todo el equipo, transmitiendo sensaciones muy positivas.

Alba Redondo fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 7 de partido, y solo 5 minutos después llegó el segundo tras un disparo de Athenea del Castillo. Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso tampoco se fueron sin su gol, y Salma Paralluelo y Esther González terminaron el partido con doblete.

"El Mundial está a la vuelta de la esquina. Seguimos con portería a cero que es muy importante. Estamos deseando que llegue el día del debut", aseguró Jennifer Hermoso tras el partido.

Vietnam no fue capaz de frenar el buen juego y el ataque constante de las internacionales españolas que estuvieron especialmente inspiradas en el partido.

"El equipo ha jugado bien en ambas partes, hemos presionado y hemos dejado la portería a cero. Se ha entendido bien el plan de partido. Estamos listos para empezar el Mundial", expresó Jorge Vilda, el seleccionador español.

Además del marcador abultado, destacó la fluida circulación del balón y los automatismos demostrados. Un amistoso que lleva a España en volandas al primer partido de la fase de grupos ante Costa Rica el 21 de julio a las 9:00 (CET) en el Estadio Regional de Wellington.

Después se verá las caras con Zambia el miércoles 26 a las 9:30 (CET) en Eden Park, y cerrará ante Japón a las 9:00 (CET) de nuevo en el Estadio Regional de Wellington.