Vuelta a Zamora | David Domínguez, cuarto en Villalcampo

Victoria para Kminek, del Cortizo, y liderato para Cavia (Gomur) aunque los favoritos siguen igualados a tiempo

Victoria para Kminek en la Vuelta Ciclista a Zamora

Victoria para Kminek en la Vuelta Ciclista a Zamora / Ana Burrieza

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora Enamora ha vuelto a ser protagonista este jueves en la Vuelta a Zamora colocando a dos de sus corredores entre los ocho primeros del sprint masivo que se produjo en la meta de Villalcampo donde Vojtech Kminek (Cortizo) alcanzó la primera victoria para el equipo que encabeza este año el rankig nacional.

La gran duda en la etapa de hoy era cuántos corredores saldrían vivos de la dura ascensión del puerto de Villalcampo y al final, un pelotón de unas cien unidades llegó agrupado a la meta. El líder y ganador del sprint de la primera etapa, Pol Hervás, se descolgó en los últimos kilómetros, con lo que se le ponía muy bien a Gabriel Ochando (Zamora Enamora) intentar mejorar el segundo puesto de Benavente. Ochando no defraudó pero la gran sorpresa llegó con su compañero David Domínguez que se metió en el sprint para demostrar que además de un gran escalador es un buen velocista y firmaba un magnífico cuarto puesto que Ochando completó con la octava plaza y se sitúa tercero en la clasificación general. Además, el madrileño Jorge Gálvez se mantiene como primer clasificado en la montaña aunque igualado a puntos con Kminek.

La etapa sanabresa resultó bastante tranquila con una escapada de tres corredores que llegó a disponer en dos ocasiones de tres minutos de ventaja, pero fue neutralizada en el segundo paso por Muga de Sayago. A partir de ahí se sucedieron las escaramuzas en el pelotón pero los equipos fuertes no permitieron que nadie se destacara. En la ascensión al puerto final de la jornada se sucedieron nuevos ataques pero el pelotón afrontó agrupado la recta final en Villalcampo donde David Domínguez entró en cabeza pero se vio superado en los últimos cincuenta metros por Kminex, el portugués Edoardo Alleva y Daniel Cavia qu se sitúa como líder de la general aunque con el mismo tiempo que los primeros veinte clasificados.