Ciclismo | Vuelta Ciclista a Zamora 2023

La Vuelta Ciclista a Zamora exhibe músculo en su presentación

La 40ª edición da a conocer los pormenores de su recorrido y a sus 20 equipos participantes en un gran acto en La Harinera

Miembros de instituciones y firmas comerciales siguen la presentación. | |  J. L. F.

Miembros de instituciones y firmas comerciales siguen la presentación. | | J. L. F. / C. T.

C. T.

En el excepcional marco de La Harinera, la "fábrica de eventos creativos", la Vuelta Ciclista a Zamora 2023 sacó músculo y mostró el enorme potencial que la sitúa como una de las grandes pruebas del panorama nacional de las dos ruedas en este mes de julio. Una cita con un cartel de lujo, un trazado de lo más completo y una organización cuidada que, además y como quedó claro en su presentación, cuenta con el apoyo de Zamora, sus instituciones y sus firmas.

Antes de ponerse el mono de faena y abordar la primera de sus etapas, la ronda zamorana se vistió este martes de gala en una puesta de largo a la que no quiso faltar nadie y que tuvo como protagonista tanto a los 120 ciclistas que darán color a las carreteras de la provincia durante los próximos días como a los kilómetros que recorrerán subidos en el sillín en busca de portar el maillot "oro" el próximo domingo.

En una ceremonia de lo más entretenida, la organización de la Vuelta Ciclista a Zamora fue poco a poco desgranando los detalles que darán forma al cuarenta cumpleaños de la competición. Un relato que arrancó con la exposición del trazado de cada una de las cinco etapas que componen el programa.

Recorrido de la Vuelta Ciclista a Zamora 2023

[object Object]

Bajo el mismo e intenso calor que acompañará mañana a los ciclistas, se fueron revelando los números, localidades y entresijos que caracterizarán las etapas. Un tramo en el que también hubo tiempo para la intervención de las instituciones, las alcaldías de las localidades más destacadas y las firmas que hacen posible la ronda provincial.

Más tarde, ya con el sol cayendo, arrancó la presentación de los veinte equipos que se batirán por conquistar cada una de las metas de dichas jornadas, siendo introducidos por nada menos que Juan Mari Guajardo, "la voz de la Vuelta a España", maestro de ceremonias del acto previo a la carrera.